Ventajas y Desventajas de WordPress

Hoy en día es muy frecuente que todas las empresas y personas tengan un sitio web y a medida que este crece hay la necesidad de tener un sitio administrable, que facilite mucho la gestión de todo nuestro contenido.

Para lograr un sitio administrable se pueden utilizar diversas herramientas de código abierto, o realizar uno por cuenta propia, pero de echo que existen muchas plataformas CMS muy buenas y una de ellas es wordpress.

Empecemos mencionando que es wordpress:

Wordpess se define como un sistema gestor de contenido, que se enfoca básicamente en la creación de cualquier tipo de sitio web, asimismo permite una gran facilidad en la administración del contenido del mismno, entre otras ventajas a detallar mas adelante.

La mejor Opción es WordPress

Hay que tener en cuenta que existen millones de cms, los cuales hacen tareas similares, pero la mejor alternativa es wordpress, por su facilidad de uso y además por que es la más usada actualmente.

A continuación vamos a mencionar algunas ventajas y desventajas de wordpress.

Ventajas de WordPress

-Diseño:

WordPress tiene un gran repositorio de platillas gratuitas y otras en versión de pago, que sin duda son muy buenas.

-Plantillas:

Cuenta con millones de plantillas, las cuales pueden ser modficadas a gusto, por otro lado permite desarrollar tus propias plantillas en base a tu necesidad.

-Seo:

El posicionamiento en buscadores es realmente bueno, además cuenta con muchos plugin que permiten incrementar valor a tu web, por ejmeplo wordpress by seo, 100% recomendado. Asimismo permite el uso de url amigales.

-Plugins:

Cuenta con miles de plugin para diferentes funcionalidades y usos. En este caso hay muchos que hacen lo mismo y ya es cuestión de uso elegir el mejor y más conveniente.

– Administración de contenido

La gestión del contenido es sencilla y permite agregar, modificar y eliminar cualquier contenido en cuestión de segundos.

Desventajas de WordPress:

-Consumo de recursos.

Consume recursos regulares, pues realiza muchas consultas a la base de datos y carga los diversos script de todos los plugin usados, pero no preocuparse que esto se puede prevenir.

-Mantenimiento.

WordPress maneja un a política de desarrollo buena, pues siempre hay actualizaciones, debido a fallas de seguridad, nuevas funcionalidades, etc, lo que refleja el trabajo y esfuerzo que realizan día a día los desarrolladores de wordpress, que en resumen significa que esta plataforma cms no está obsoleta y siempre estará operativa.
Muy bien ya hemos visto las ventajas y desventajas de wordpress, un cms muy usado actualmente, prueba y juzga tu mismo, Descarga wordpress.

Más adelante explicaremos como descargar y configurar un sitio web en worpress, no te lo pierdas.

Si te a gustado el artículo no te olvides de compartirlo!

Actualizado el 11 septiembre, 2016 a las 11:33 am

CITA EN APA

IZAMORAR (2016). Ventajas y Desventajas de WordPress. Recuperado de https://izamorar.com/ventajas-y-desventajas-de-wordpress/



Dejamos tu comentario y ayúdanos a mejorar