Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en las Empresas

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en las Empresas

Las Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en las Empresas son importantes a tomar en cuenta antes de elegir una red social para tu marca o producto

Hablemos de Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en las Empresas

Las Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en las Empresas son importantes a tomar en cuenta antes de elegir una red social para tu marca o producto. Dicen que en la actualidad es necesaria la presencia de las empresas en las redes sociales. Mínimo deben tener un Twitter y un Facebook, por el contrario, si no es así el fracaso de tu empresa ya está más que presagiado. Sin embargo, en las redes sociales no todo son ventajas, a continuación presentaremos una lista con las ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas:

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en las Empresas (2)
Ventajas:

Hay muchas ventajas, sin embargo mencionaremos las más destacables para tu empresa:

Aumenta la reputación de la empresa

– Una cuenta bien manejada, tiene detrás de ella a un community manager que puede hacer que los temas más aburridos se vuelvan interesantes. E incluso si se trata de manejar cuentas complicadas, solo la buena acción de este profesional virtual hará trascender a tu empresa.

– Por otro lado, las razones de éxito de muchas de las empresas se debe a que manejan un plan de Social Media, este plan busca seguir ciertos planes y sus resultados se ven reflejados en la reputación de la empresa.

Consigue más tráfico web

– Las redes sociales son una herramienta importantísima para generar más visitas en tus páginas. Solo basta manejar una imagen atractiva acompañada de un texto bien redactado y así conseguirás muchas visitas y que tu página web se comparta.

– Asimismo, si se tiene una página web y un Facebook, hay que hacer uso de este último para que llevé visitas a tu página. En ese sentido, el tráfico se convertiría en leads.

Desventajas:

Ahora mencionaremos la parte menos atractiva, las desventajas que podrían afectar a nuestra empresa:

Daño a la imagen

– Es preferible no tener presencia en las redes sociales si no se tiene al personal idóneo para manejar las cuentas en la misma. De nada vale alguien que se hace llamar “community manager” y no da respuesta a los seguidores o si lo hace, lo realiza de la peor forma. Muchas veces se recurra a las incorrecciones ortográficas, entre otras acciones que solo hacen ver a la empresa poco profesional y desorganizada. Un error en Social Media se conoce rápidamente y se difunden a la velocidad de la luz.

No es una plataforma de venta

Las redes sociales a diferencia de otras técnicas del marketing digital tienen una capacidad de venta mucho menor como por ejemplo el SEO. Debes tener muy en claro que la inversión en redes sociales es una inversión en branding y en fortalecer tu marca. Al principio no habrá ventas ni beneficios, es un plan a largo plazo que debe trabajarse para que la gente confíe y conozca más de tu marca, para en un futuro realizar la compra de tu producto.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas más importantes, debes tener en claro que no es necesario estar en todas las redes sociales. Antes de decidir abrirte cuentas en determinadas redes sociales debes tomar en consideración estos puntos.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo