Uso de un Sistema de Información

Uso de un Sistema de Información

Los Sistemas de Información a lo largo del tiempo tienen diferentes usos que ayudan a mejorar los procesos de diversas organizaciones...

Hablemos de Uso de un Sistema de Información

Los Sistemas de Información a lo largo del tiempo tienen diferentes usos que ayudan a mejorar los procesos de diversas organizaciones.

Es por ello que Fuentes (2005, pp.), menciona que los usos que se dan a los sistemas de información dentro de las organizaciones son los siguientes:

• “Respaldo a procesos operativos u operaciones empresariales

• Generación de información de apoyo al proceso de toma de decisiones

• Obtención de ventajas competitivas mediante su implantación y uso”

uso-de-un-sistema-de-informacion

Según Torres (2005) los sistemas de información son esenciales en cada una de las etapas del proceso administrativo de la organización, ya que proporciona de esta manera información como gráficas de compras, ventas, aumento o disminución de la demanda de algún producto, etc., información que es muy relevante que permiten la toma de decisiones de los administradores de la organización.

Por lo mencionado anteriormente afirma que los sistemas de información forman el sistema nervioso de las organizaciones, pues si el sistema de información de la organización no es eficiente, no se llevan a cabo las etapas de los ciclos administrativos y económicos, sino se cumplen tarde o en forma deficiente.

Vega, E. opina que vivimos en una sociedad de información, con una economía dependiente cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información a través de redes globales como Internet. Muchas empresas están en proceso de globalización; es decir, se están convirtiendo en empresas interconectadas por la red.