Tipos de Marketing Social

Dentro de esta estrategia, también se encuentran Tipos de Marketing Social, que ayuda a las Organizaciones para poder especificar sus objetivos y donde emplearan los programas para conseguir el cambio de costumbres en los pobladores. El Marketing ha llegado a descubrir nuevos conceptos que hoy en día tienen que ser estudiados para  importante conocimiento al momento de utilizarlas.

Tipos de Marketing Social

Principales Tipos de Marketing Social:

  • Marketing Social Interno
    El Marketing Social Interno es el ámbito en el que desarrollo para fomentar los cambios culturales, es tratado y realizado por los mismos responsables de organizar los programas y procesos de comunicación, es decir quien son los encargados de informar y educar al público (Políticos, profesionales, educadores, agentes sociales, representantes de organizaciones, sociales, etc.). Para trasmitir la información del programa, el cambio primero tiene que ser realizado por ellos mismos, los gestores de comunicación en masas.
  • Marketing Social Externo
    El Marketing Social Externo son las técnicas y actividades de comunicación social que se utilizarán para llevar a cabo el programa y de ese modo fomentar el cambio de actitudes en los individuos. Este aspecto tiene que ver con la publicidad social, propagandas, campañas socioculturales.
    El Marketing Social externo tiene como principal objetivo realizar la estrategia correcta para dar a conocer los valores y comportamientos que el público debe adoptar y las cuales deben primar en la sociedad.
  • Marketing Social Interactivo
    Dentro del Marketing Social Interactivo no se necesita a agentes pasivos, al contrario tienen que tener la capacidad informativa en todo momento que dura el programa, es decir dentro de este aspecto, se debe tener la capacidad crítica y analítica para poder fijar relaciones de causa y efecto, utilizando la racionalidad, siendo inteligentes al momento de elaborar comunicación con los receptores, teniendo en cuenta las consecuencias positivas que contribuirán al desarrollo social.

    Para conseguir el objetivo, quienes realicen los programas deben de tener en cuenta los tipos de Marketing Social, donde el agente tiene que utilizar sus recursos comunicativos, siendo el quien maneje una adecuado y un cordial dialogo, utilizando las técnicas de persuasión para lograr el objetivo principal, el cual es cambiar valores, actitudes y comportamientos de las personas.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Tipos de Marketing Social. Recuperado de https://izamorar.com/tipos-de-marketing-social/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Tipos de Marketing Social", [en línea]. octubre 2015, septiembre 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/tipos-de-marketing-social/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar