Redes Sociales Educativas

Las Redes Sociales Educativas son muy importantes, pues en la actualidad hay un montón de aplicaciones que se orientan no sólo a entretener, sino que buscan educar de manera divertida. Estas ofrecen una variedad de opciones no solo para estudiantes, también para los profesores y padres. A continuación presentaremos una lista de las mejores redes sociales educativas:

Docsity: Esta red social permite buscar, descargar o consultar contenidos que compartan otros estudiantes. Asimismo, aquí encontrarás  diversos apuntes sobre las matemáticas, la química, psicología, idiomas, entre otros temas. Asimismo, también cuenta con un blog para los estudiantes universitarios donde podrán encontrar diversos temas de la malla curricular profesional. Al ser una red social, permite intercambiar opiniones, recibir notificaciones de otros usuarios cuando preguntan sobre algún contenido nuestro, resolver dudas, pues los usuarios que acumulen puntos en esta red social podrán tener acceso a otros campos de la página.

Redes-Sociales-Educativas

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Brainly: Esta aplicación se orienta al aprendizaje social y al eLearning, pues se centra en el intercambio de conocimientos y en la ayuda mutua. Se orienta a todo tipo de público y toca temas de toda materia. Para acceder hay que registrarse y está disponible en varios idiomas.

Edmodo: En esta plataforma virtual pueden participar todo tipo de personas, además que permite crear grupos privados y cerrados. Así como también enviar trabajos, adjuntar, compartir enlaces y documentos. También te permite hacer debates en línea, para lo cual uno debe registrarse.

Eduskopia: Es una red social para la reflexión y el debate, pues invita a toda la comunidad educativa para generar a modo de reflexión en conjunto nuevas ideas. También ofrece charlas, talleres dirigidos a toda persona que se encuentre interesada.

Otra Educación: Es la red social más segura que existe. Ofrece una gran variedad de herramientas educativas, así como también te permite crear cómics. Para acceder a esta aplicación hay que registrarse totalmente gratis.

Red Alumnos: Es una plataforma que se orienta a la formación mediante el asesoramiento virtual, donde el docente puede dar cursos on line y reforzar un poco más sus clases. Esta red social también puede ser aplicada en los centros educativos e implementar exámenes on line, chats y otras herramientas. Este servicio tiene costo, aunque maneja algunas aplicaciones gratuitas.

The Capsuled: Es una de las más recientes aplicaciones. Busca convertirse en el principal punto de encuentro de los docentes, familias, escuelas y toda aquella persona que se interese por adoptar nuevos conocimiento o esté ligado al mundo de la educación. La interacción es una característica muy importante de esta aplicación, pues permite ver el timeline y generar varios  contenidos a la vez, así como hacer la publicación de varios posts, seguir a otros usuarios y comentar.

Ahora que ya conoces varias  de las redes sociales educativas más importantes, recomiéndalas y se parte de ellas. Recuerda que nunca se deja de aprender.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Redes Sociales Educativas. Recuperado de https://izamorar.com/redes-sociales-educativas/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Redes Sociales Educativas", [en línea]. octubre 2015, septiembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/redes-sociales-educativas/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar