¿Qué son las redes sociales?

¿Qué son las redes sociales?

¿Qué son las redes sociales?, Las redes sociales, actualmente son las que más se usan y es porque permite conectar a millones de personas de diversas partes

Hablemos de ¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales, actualmente son las que más se usan y es porque permite conectar a millones de personas de diversas partes del mundo que comparten diferentes gustos, creencias, etc, haciendo uso de internet.

Antes de seguir detengámonos a conocer un poco de conceptos básicos que intervienen en una red social. Comencemos:

¿Qué es una red?

Red, es un término que se aplica en diversos ámbitos, pero vamos a definirlo desde el punto de vista informático, en donde una red se refiere básicamente al conjunto de equipos interconectados, los cuales comparten información. Este término proviene del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico.

Muy bien, verdad que es muy interesante, continuemos con la siguiente definición:

¿Qué entendemos por social?

Según la Real Academia Española (RAE), social significa “Perteneciente o relativo a la sociedad”. En simples palabras se refiere a la sociedad y el papel que tiene cada individuo en ella, relacionándose con los demás miembros.

Bien, sabemos que viniste por mucho más y ahora como ya sabemos los términos básicos continuemos con la siguiente definición, ¿ Qué son las redes sociales ?:

¿Qué son las Redes Sociales?

que-son-las-redes-sociales

Redes sociales, un término que hoy en día es muy usado por millones de personas en el mundo, se refiere a una estructura social que está formada por un conjunto de elementos, los cuales interaccionan entre sí tomando en cuenta en cuenta diversos criterios, como la amistad, el parentesco, las relaciones sentimentales y laborales, etc.

Podemos también decir que las redes sociales son sitios web que están formados por comunidades, en donde los individuos que la conforman realizan diversas actividades y estimulan diversas relaciones comerciales, laborales, familiares, de amistad, etc., lo que permite estar en contacto y a la vez hacer algo muy importante, compartir información, es decir que las redes sociales funcionan como una plataforma de intercambio de recursos, entre ellas fotos, videos, etc., que a la vez son fáciles de acceder y administrar.

Jaime Royero (2007) define las redes sociales como «el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global».

Entonces una red social está netamente vinculada a una estructura, donde un grupo de personas, es decir millones de personas interactúan entre sí. Dichas relaciones pueden ser amistosas, de negocios, familiares, laborales, etc.

¿Cuál es la red social más popular y exitosa en la actualidad?

La red social que se encuentra en la cima, es decir la más popular e importante de estos tiempos, es Facebook, que cuenta con más de 1,300 millones de usuarios, los cuales siempre intercambian mensajes y archivos informáticos. Por otro lado es posible encontrar en internet, redes sociales que están especializados en otros sectores, es decir tienen otro público objetivo. Un ejemplo claro de ello es LinkedIn, que interconecta a profesionales, incentivando los negocios y la movilidad laboral.

Listo, ya sabemos que son las redes sociales y es cierto que existen millones de redes sociales en el mundo y su uso va a depender de tus intereses. Sabemos que quieres saber más, es por ello que te invitamos a leer el artículo, titulado “10 Redes Sociales más Populares”, no dejes pasar esta oportunidad de informarte más y unirte a cual red social sea de tu agrado y que va acorde a tus intereses.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo