Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú? La respuesta es que si no pagas tu tarjeta de crédito esta te genera un historial crediticio negativo.

Hablemos de Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú?, pregunta muy común que se realiza toda persona y la respuesta precisa es que si no pagas tu tarjeta de crédito esta te genera un historial crediticio negativo, que impedirá que vuelvas a tener otra tarjeta o acceder a prestamos personales en el futuro.

Consecuencias y desventajas de qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú

A continuación se te presenta un lista de desventajas que tiene no pagar tu tarjeta de crédito que fue otorgado por una entidad bancaria, sea BCP, BBVA Continental, Scotiabank, etc.

1. Genera un historial crediticio negativo.

2. Impide solicitar un nuevo préstamo o tarjeta de crédito.

3. Algunos empleos revisan tu historial crediticio, lo que te dificultará encontrar trabajo.

4. No poder acceder a un crédito vehicular o hipotecario.

5. El historial crediticio negativo es síntoma de no tener capacidad de pago.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Antes de que suceda el impago de la tarjeta de crédito, lo más conveniente es que te acerques con la entidad (BCP, BBVA Continental, Scotiabank, etc.), puedan conversar y negociar el pago, ya que si no lo haces la deuda seguirá creciendo en intereses.

Finalmente, recuerda que tener una tarjeta de crédito conlleva una gran responsabilidad y debes tratar siempre de cumplir tus obligaciones y no gastar de más.

Listo, esto sería todo para poder comprender qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Perú de manera fácil y práctica, esperamos que haya sido de grana ayuda, nos vemos en un siguiente artículo.