Qué es una pagina web

Qué es una pagina web

Qué es una pagina web, un término bastante usado actualmente, se define como un documento que contiene información de tipo texto, sonido, imágenes, vídeo, enlaces y muchos recursos más que es accesible gracias a un navegador web.

Hablemos de Qué es una pagina web

Qué es una pagina web, un término bastante usado actualmente, se define como un documento que contiene información de tipo texto, sonido, imágenes, vídeo, enlaces y muchos recursos más que es accesible gracias a un navegador web.

La información que contiene una página web se presenta en formato HTML o XHTML.

Una página web también contiene recursos como hojas de estilo en cascada, scripts (js), fuentes, etc.

Las páginas web se almacenan en un servidor web local o un servidor web remoto.

Una página web necesita un lugar donde almacenarse, pues cuando un usuario ingrese a dicha página web y solicite la información desde su navegador, la información que contenta debe cargarse y automáticamente aparecer para que el usuario la visualice. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web local o un servidor remoto (conocido como hosting).

Características de una página web

1. Una página web está conformada por información, tales como texto, imágenes, vídeos, enlaces, etc.

2. Una página web también puede tener hojas de estilos o scripts.

3. Una página web está escrita en HTML

Elementos principales de una página web

1. Texto: Se entiende como el contenido que contiene la página web

2. Imágenes: Se presentan en formato gif, jpg, png, etc

3. Audio: Utilizan la extensión mp3

4. Vídeo: Utilizan la extensión wav o mp4, pero también se utilizan vídeos de youtube, mediante su incrustación en la página web.

5. Otros: Hipervínculos, Hojas de estilos, Scripts (js)

Importancia de una página web

Una página web es muy importante para una empresa, ya que es la carta de presentación hacia sus clientes y/o futuros clientes, pues en ella comunica o da a entender de que trata o que servicios brinda su empresa.

Así mismo, se debe tener en cuenta que una página web no solo debe ser atractiva para los visitantes, sino también deben estar preparadas y optimizadas, para que posicionen en los buscadores por medio del código fuente.

Ejemplos de página web

Por ejemplo: https://izamorar.com es el sitio oficial de Biblioteca de Recursos Académicos IZAMORAR, en donde la página principal contiene su propio diseño y presenta diferentes tipos de información.

De la misma forma IZAMORAR contiene muchos enlaces y muchas páginas web con diferentes estilos, diseños y presentaciones.