¿Qué es un Administrador?

La responsabilidad que se tiene dentro de una labor siempre es importante como la debe tener una persona encargada de la organización administrativa dentro de una empresa. Un Administrador es aquella persona  que es capaz de manejar un grupo de personas con la finalidad de lograr un objetivo, dicho objetivo es planificado por la misma empresa en la que un administrador se desempeña, es decir un Administrador realiza actividades y funciones para lograr las metas con el propósito de brindar una mayor estabilidad a la empresa.

¿Qué es un Administrador?

Un Administrador es una persona netamente de negocios, que tiene la habilidad de negociar para beneficio de su organización, es aquella persona que cumple con la responsabilidad de asumir roles como planificar, tener un manejo de grupo, analizar, ejecutar y es capaz de  motivar un trabajo en equipo.

Que-es-un-administrador

Según García y Velio (2013, P.45) “el administrador de empresas es el colaborador al empresario y para el buen desempeño de su trabajo requiere de un conocimiento muy claro de la visión y necesidades empresariales. El administrador profesional requiere poseer los mismos o más conocimientos que el empresario, si quiere ser contratado para sustituirle o colaborar en la administración de las empresas, el administrador tiene relación con los trabajadores y la representación sindical, de lo cual depende el buen funcionamiento de la empresa o dependencia gubernamental bajo su cargo, el administrador es mediador entre las exigencias de una y otra parte, incluso en casos de conflicto laboral, por ello requiere desarrollar sensibilidad, capacidad negociadora y de persuasión, para lograr el equilibrio en las relaciones laborales.”

Los profesionales que desempeñan la labor de Administrador cuentan con diferentes habilidades para la organización y gestión de las empresas, ya que tienen la capacidad de convertir recursos materiales, humanos, monetario y tiempo en algo útil para beneficio de la organización, convirtiendo a esta empresa en un negocio rentable.

<


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). ¿Qué es un Administrador?. Recuperado de https://izamorar.com/que-es-un-administrador/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "¿Qué es un Administrador?", [en línea]. octubre 2015, junio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/que-es-un-administrador/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar