¿Por qué es Importante la Cultura General?

Como sabemos la cultura se refiere a aquellos saberes, costumbres, creencias y conductas que pertenecen a un grupo social determinado, aquí también se incluye a los medios materiales y la tecnología que actualmente usa cada miembro de una comunidad para comunicarse entre sí y resolver las necesidades que se presentan día a día.

Entonces la cultura general se refiere a todos aquellos conocimientos que tiene cada persona sobre los puntos antes mencionados.

Tomando en cuenta esto, actualmente el término “cultura general”, no tiene un gran impacto en la sociedad, es decir no se aprecia tanto, como se hacía hace mucho tiempo atrás. Antes la cultura general era fomentada y transmitida de persona a persona, así mismo cada día las personas tenían la curiosidad de aprender y deseaban saber más. Podríamos decir que se había convertido en una práctica que alimentaba el conocimiento de cada persona y lo hacía sentirse bien consigo misma.

En estos tiempos la mentalidad y actitudes de la mayoría de ciudadanos han cambiado mucho. Si bien es cierto aún existen las personas que aman la cultura general y por tanto saben más que otras personas, desde su forma de expresarse hasta el conocimiento. Y a mi parecer esta es una actitud que todas las personas deberían tener y mantener a lo largo del tiempo.

También cabe mencionar que la cultura general se está perdiendo, ya que actualmente las personas piensan en especializarse, y mayormente siempre se centran en temas correspondientes a su rama o especialización, lo cual es muy respetable que quiera especializarse en sus campos, pero se está dejando de lado muchas alternativas, como el de descubrir lo maravilloso que hay en el mundo. La sobre-especialización muchas veces no permite alcanzar otros conocimientos en la vida. Considero de gran importancia la cultura general puesto que permite a cada persona tener el conocimiento necesario de cada cosa en el mundo que nos rodea, tampoco se desea que seas un sabelotodo, pero conocer de todo un poco no está de más.

Es por ello que se necesita alimentar nuestra vida de cultura general, y ¿Cómo se puede lograr?, una forma es dedicándonos a la lectura de obras literarias diferentes, participar en eventos culturales, conocer nuestro país y su historia, para así ser profesionales completos, caso contrario seremos profesionales que cada día se privan del maravilloso mundo de cultura general.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). ¿Por qué es Importante la Cultura General?. Recuperado de https://izamorar.com/por-que-es-importante-la-cultura-general/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "¿Por qué es Importante la Cultura General?", [en línea]. agosto 2015, noviembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/por-que-es-importante-la-cultura-general/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar