Peligros de las Redes Sociales

Peligros de las Redes Sociales

Los peligros de las redes sociales es un tema que se debe tomar con pinzas. El uso de las redes sociales resulta muy entretenido, pero como en la vida real

Hablemos de Peligros de las Redes Sociales

Los peligros de las redes sociales es un tema que se debe tomar con pinzas. El uso de las redes sociales resulta muy entretenido, pero como en la vida real, dentro de la comunidad virtual también hay peligros. A continuación una lista con los principales peligros de las redes sociales:

1) Problemas de privacidad:

Para muchos las redes sociales se han convertido en sus diarios, pues ponen todo lo que realizan, desde el lugar donde están hasta con quién están y un sinfín de actividades.

En el peor de los casos, muchas veces se acude a la publicación poniéndolo en modo público y esto podría traer la acción malintencionada de alguna persona. Hay que tener cuidado con lo que se comparte.

2) El acoso en línea:

Peligros de las Redes Sociales

Recuperado de:
http://elorsuvm.strikingly.com

El acoso a través de internet es un problema que ha ido creciendo cada vez más, es un tema muy preocupante para los padres, ya que ven sobreexpuestos a sus niños ante esta situación.

3) Incitación al odio:

Mensajes de odio, prejuicios, intolerancia ya sea por color, raza o distinción social también se hacen presentes en las redes sociales, ya que es un medio viral. Los grupos sociales más atacados son los católicos, judíos, musulmanes, homosexuales, hindúes, inmigrantes, mujeres y las minorías.

4) Rechazo laborales:

He aquí un grave peligro para todo aquel que anda en proceso de selección o simple y llanamente está enviando su hoja de vida para conseguir trabajo. En la actualidad, el ver tu perfil social se ha vuelto muy cotidiano entre las oficinas de recursos humanos, pues pretenden conocer un poco más del postulante buscándolo en las redes sociales.

5) El phishing:

Es una de las modalidades de estafa más comunes. Resulta que para robarte información sobre el acceso a tu cuenta, te mandan una cuenta identifica a la tuya para que accedas a ella, cuando pones tus datos automáticamente esa réplica te direcciona a la página oficial de tu cuenta. Muchos de los datos que roban mediante esa modalidad son vendidos en el mercado negro.

6) Pérdida de productividad:

Ahora es muy común pasar largas horas en las redes sociales, tanto así que dejamos de lado nuestras actividades. Es por ello, que las universidades y centros laborales optan por bloquearlos, ya que consideran a estos como un grave problema que disminuye la productividad.

No hay duda que las redes sociales nos entretienen y nos abren las puertas a muchas acciones, pero como en la vida real, también tiene peligros. Para ello es mejor tomar las medidas correspondientes y así poder librarnos de sustos en el futuro.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo