¿Para qué sirven las redes sociales?

¿Para qué sirven las redes sociales?

Alguna vez te has preguntado, ¿Para qué sirven las redes sociales? En la actualidad, todo todo el mundo hace uso de las redes sociales, pero ¿Para qué las

Hablemos de ¿Para qué sirven las redes sociales?

Alguna vez te has preguntado, ¿Para qué sirven las redes sociales?. En la actualidad, todo el mundo hace uso de las redes sociales, pero ¿Para qué las usas?¿El uso que le das es adecuado? Para responder a estas interrogantes y muchas otras que se puedan desprender,nombraremos el uso que las personas le dan a las redes sociales:

1) Nuevas conexiones:

Lo usan para ampliar su lista de contactos y no necesariamente se trata de personas conocidas. Para esto, por lo general se recurre a ver los amigos de los amigos.

2) Mantener comunicación con personas que se conoce:

Las redes sociales se caracterizan por formar comunidades, es por eso que mediante estas uno puede ponerse en contacto con personas que no se ve hace tiempo, sin ir muy lejos: amigos del colegio. Hay tantos reencuentros fortuitos que se han dado a raíz de la búsqueda por redes sociales.

3) Autopromoción:

Para qué sirven las redes sociales

Recuperado de:
http://www.tublogdeexito.com

Las redes sociales es uno de los mejores medios para promocionarte. Si por ahí es un talentoso de la poesía, la lírica o cualquier otro arte, mediante las redes sociales muchas personas aprovechan para autopromocionarse y así su talento sea difundidoen toda parte del mundo.

4) Encontrar información:

Muchas personas se mantienen informados a través del Twitter y de las páginas web de los diversos medios de comunicación, pero también recurren a otras herramientas que les permiten investigar más a fondo sobre un hecho que les haya interesado o simplemente llegar a un debate.

5) Networking:

El mundo de hoy gira en torno a los contactos que puedas establecer y en las redes sociales eso no es un tema ajeno. En estos casos, no se busca generar amistad, si no generar contactos que te sirvan para algo. A lo mejor en la obtención de un empleo, para generar alianzas, para concretar un evento.

Existen redes sociales que se especializan en el Networking, tales como LinKedln y Xing. En este sentido, los usuarios pueden crearse un perfil y postular ante cualquier solicitud que se presente.

Las empresas usan las redes sociales para generar más tráfico en su sitio web, para vender (haciendo uso del marketing directo), para promocionar su negocio (campañas de publicidad online) y para fortalecer su marca, aunque la imagen de las empresas muchas veces puedan verse perjudicadas por los mensajes directos de los usuarios, ninguna herramienta supera el poder de las redes sociales en la actualidad.

Ahora que ya sabes el uso que se les da a las redes sociales, ahora autorespóndete ¿Qué uso les da Tú?

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo