Origen de las Redes Sociales

El Origen de las Redes Sociales se da en el año de 1995 con la creación del sitio classmates.com.  Para lograr entender cuanto han evolucionado las redes sociales desde año, hasta volverse en la actualidad imprescindible en cada actividad de nuestras vidas es necesario conocer un poco más acerca de su origen, el significado de sus términos y como se ha ido usando desde que vio la luz.

Origen

En la actualidad,  el término Red Social se usa para hacer referencia a todas las páginas de internet que permiten a las personas registrarse y contactarse con quien deseen.

Las redes sociales aparecen cuando Randy Conrads crea el sitio web Classmates.com. Esta creación permite que las personas puedan volver a comunicarse con personas que no veían hace tiempo o seguir manteniendo contacto con personas de su entorno social, como: amigos del instituto, trabajo, colegio, entre otros.

Origen de las Redes Sociales

Recuperado de: https://es.pinterest.com

A raíz de ese acontecimiento, ya en el 2002 se empiezan a promocionar sitios web con las mismas características. Fue así que nació Friendster, primera red social que apareció en el 2002. Fue creada con el objetivo de ayudar a encontrar amigos y en poco tiempo logró captar más de 200 mil usuarios.

Tras esta primera red social, la popularidad de estas plataformas virtuales se hizo grande y fueron apareciendo otras más.  Al poco tiempo se lanzó por intermedio de Google, “Orkut” y por intermedio de Yahoo, “360°”. Posteriormente,  se crearon muchas plataformas verticales que se dedicaban a segmentos ya mucho más concretos.

Es así, que las redes sociales han ido cambiando de contenidos tras generar cada vez más usuarios y esto ha hecho del internet un medio mucho más social que va mucho más allá de comunicar, compartir y entretener. Es por eso, que los usuarios han pasado de ser consumidores de contenidos a ser ellos los creadores de los contenidos. Pues solo basta manejar conocimientos básicos de programación y un buen equipo con acceso a internet.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Origen de las Redes Sociales. Recuperado de https://izamorar.com/origen-de-las-redes-sociales/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Origen de las Redes Sociales", [en línea]. octubre 2015, noviembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/origen-de-las-redes-sociales/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar