Origen de la Comunicación

Origen de la comunicación, sobre este tema, es muy complicado definir un solo origen, ya que existen muchas teorías alrededor de este tema, los fieles creyentes de la religión, no le dan una sola explicación, solo mencionan que fue creado por obra y gracia divina; otros conocedores alegan la responsabilidad de este hecho a los egipcios, ya que sus jeroglíficos son considerados por muchos como el primer tipo de comunicación.

La comunicación es empírica ya que desde que nacemos estamos comunicándonos, a través de gestos y llantos cuando algo nos incomoda o nos alegra, es por ello que la comunicación es esencial, ahora definiéremos las teorías más importantes sobre la creación o el origen de la comunicación.

Origen de la Comunicación: Teorías más importantes

1. La teoría de las exclamaciones

Esta teoría no da una fecha exacta ni nada por el estilo lo que afirma sobre la comunicación es que se inicia gracias a que el humano, emite sonidos casi siempre y es respaldada por un ejemplo como el de un bebé recién nacido, ellos no saben nada del mundo pero expresan sonidos que ayudan a entenderlos.

ORIGEN-DE-LA-COMUNICACION

2. La teoría religiosa

Es una teoría muy comprensible que se va en la creación divina de la comunicación es decir que alegan el hecho a Dios, según la creencia de la persona esta es una opción respetable. La sustentación de la teoría es que el humano se puede comunicar desde los inicios de los tiempos y no existe algo, o alguien que pueda  habernos enseñado a hacerlo, más bien como ellos lo mencionan es un don que se nos fue otorgado.

3. La teoría mecanicista

La que menciona que el arte de comunicar nace simplemente por la necesidad humana de mover manos o músculos, más que nada faciales.

4. La teoría de la imitación

Esta menciona que los humanos aprendimos a comunicarnos, gracias a las imitaciones que hacíamos a los sonidos, podrían ser a los animales, del medio ambiente, etc.

Como verán existen muchas teorías de su origen es por ello que hasta la actualidad hay muchos personas que estudian este tema, uno de los primeros en intentar descubrir el verdadero origen fue Aristóteles, quien dio muchas conjeturas, pero lamentablemente quedaron en eso, conjeturas.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Origen de la Comunicación. Recuperado de https://izamorar.com/origen-de-la-comunicacion/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Origen de la Comunicación", [en línea]. noviembre 2015, septiembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/origen-de-la-comunicacion/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar