Objetivos del Marketing Social

En la actualidad existen personas que constantemente están cambiando su comportamiento, pero en muchos casos aún falta informar y comunicar a sectores alejados que aún no tienen acceso a un cambio de actitud o de valores frente a algún problema que aqueje la comunidad.

El Marketing Social siempre va de la mano de la mercadotecnia para establecer estudios acerca de los consumidores con la finalidad de cambiarlos, en estos casos es importante conocer los principales Objetivos del Marketing Social.

Objetivos-del-Marketing-Social

Objetivos:

  • Proveer información adecuada, creativa, didáctica para obtener una mejor asimilación del mensaje por parte del público, debido a que hay muchas causas sociales que tienen el objetivo de informar y a la vez instruir a la comunidad, por lo tanto se trata de realizar actividades y programas educativos como: campañas de nutrición, higiene, toma de conciencia acerca de los problemas que se reflejen en la población.
  • Estimular acciones que puedan ayudar a la población, esto trata de inducir el mayor número de personas para que puedan tomar una acción específica y determinada durante un tiempo que se le brindará, es decir que aquellas personas podrán ser parte de ayuda para otras con la finalidad de informar sobre el problema, por ejemplo: campañas de vacunación preventiva, ayuda y apoyo a organizaciones benéficas, entre otros.
  • Establecer cambios de valores en los individuos, aquí se tratara de cambiar las creencias o valores que son erróneos en las personas, y así cumplir con el objetivo de establecer correctos comportamientos para mejor desarrollo de la sociedad.

 


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Objetivos del Marketing Social. Recuperado de https://izamorar.com/objetivos-del-marketing-social/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Objetivos del Marketing Social", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/objetivos-del-marketing-social/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar