Las Redes Sociales Profesionales

Las Redes Sociales Profesionales se centran en los negocios y todo tipo de actividad comercial. Asimismo, estas permiten compartir experiencias y asociarse con otras empresas. Así como también, con cualquier usuario que se encuentre interesado en aportar laboralmente o generar algún tipo de vínculo. La primera red social profesional que tuvo todas las características mencionadas fue SixDregrees.com, creada en 1997. Las personas que se registran en estas redes profesionales, durante el registro incluyen datos referentes a su ocupación laboral actual y su hoja de vida.

A continuación presentaremos las principales redes profesionales en el mundo:

LinkedIn          

Es la red profesional que tiene el mayor número de suscritos. Esta se puso en funcionamiento en el año 2003. Esta red te facilita la búsqueda de empleo, pues los usuarios tienen una relación laboral, dado a eso esta herramienta se ha vuelto útil para quienes busquen trabajo y también para los que buscan promocionarse.

Las Redes Sociales Profesionales

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Los usuarios por lo general se agrupan dependiendo al currículum que manejan. Esta aplicación permite crear grupos de debate como de opinión, todo en relación a temas profesionales. Por otro lado, LinKedln es la única red social que desde el 2011 cotiza en bolsa.

Xing

Xing es la competidora directa de Linkedln. Esta comenzó a funcionar en el 2003 a raíz del  Open Bussines Club. Las funciones de Xing son similares al de Linkedln, pues permite el contacto directo con otros profesionales. Así como también cuenta con grupos temáticos y diversos foros para intercambiar información o generar diversos temas. Por otro lado, cuenta con una bolsa de trabajo con las mejores ofertas y también permite publicar eventos.

Esta red profesional puede ser usada gratuitamente mediante una cuenta básica o por una cuenta Premium pagada.

Viadeo

Esta red permite dar ofertas y demandar empleos mediante un buscador. Fue fundada en el 2004. Funciona de diferente manera en cada país, esto permite que se den estudios de diversos mercados. El registro en viadeo es totalmente gratuito, sin embargo se puede acceder  a una cuenta Premium que te permite localizar a antiguos compañero o cualquier persona que desees contactar. Por otro lado, es totalmente seguro, pues los usuarios que establezcan algún vínculo con tu red deben ser confirmados en ambos casos.

Estas son las tres principales redes profesionales en todo el mundo, así que no dudes en  ser parte de alguna de ellas. Podrías conseguir un mejor empleo o simplemente, mantenerte en contacto con personas de diversas profesiones.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Las Redes Sociales Profesionales. Recuperado de https://izamorar.com/las-redes-sociales-profesionales/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Las Redes Sociales Profesionales", [en línea]. octubre 2015, septiembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/las-redes-sociales-profesionales/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar