Las 10 redes sociales más populares

Las 10 redes sociales más populares

¿Sabes cuáles son las redes sociales más populares?, está muy ligado a la comunicación en la actualidad, pues este se vincula al uso de las redes sociales

Hablemos de Las 10 redes sociales más populares

Hablar de las redes sociales más populares en la actualidad, es hablar de comunicación, pues esta se resume en dos terminos “redes sociales”, pues si, las redes sociales han pasado a ser una importante herramienta de comunicación para todos. Existen innumerables aplicaciones que a diario nos permiten compartir videos, buscar trabajo, ponernos en contacto con algún pariente, buscar pareja y muchas cosas más. ¿Sabes cuáles son las redes sociales más populares ?

A continuación presentamos una lista de las 10 redes sociales más populares e importantes:

1) Facebook:

Las redes sociales más populares - Facebook

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Es quien lidera el puesto #1, pues es la red social más usada actualmente. Cuenta con 1,300 millones de usuarios en todo el mundo. Esta red social se orienta a todo tipo de público, pero su ámbito de edad comprende desde los 13 años en adelante.

La mayoría pensará que los jóvenes son los más activos dentro de la comunidad de Facebook, pero el grupo de edad más activo es de 30 a 44 años. Facebook tiene presencia en todo el mundo, exceptuando china. Facebook es la red social más utilizada por el público porque es como un espacio personal donde puedes conectar con tus amigos, conocidos y comunicarte ante cualquier cosa con ellos, además de crear grupos, hacer videollamadas y jugar en línea, etc.

2) YouTube:

Las redes sociales más usadas - Youtube

Recuperado de: http://conexiones.digital

YouTube es la segunda red social más popular, cuenta con más de 1,000 millones de usuarios y no solo puedes ver los vídeos que antes solías ver por la televisión, sino que te permite subir tus propios videos, así como comentar cualquier video. Para comentar un video necesitas crearte una cuenta y podrás comentar, denunciar y suscribirte a cuanto canal desees.

YouTube fue adquirida por Google, ya que vio el gran potencial que tenía, pues es la red social más grande para subir videos y para generar el comercio. Asimismo, no solo es una red para el entretenimiento, si no que puedes opinar y ver en streaming todo lo que supere tu imaginación.

3) Twitter:

Las redes sociales más populares y exitosas de internet - Twitter

Recuperado de: http://www.internetya.co

Twitter es una red social para publicar, compartir, intercambiar información breve de no más de 140 caracteres. Nació en el 2006 y hoy cuenta con más 700 millones de usuarios. Su uso es bastante sencillo y te da la oportunidad de comunicarte desde cualquier dispositivo.

Es muy usada por las empresas, ya que de una manera rápida permite la conexión con el cliente y así poder brindar una atención personalizada ante cualquier suceso. Es uno de los sitios más visitados y populares de internet.

4) Google+:

Las redes sociales más populares - Google+

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Google+ es la más reciente red social y ya cuenta con muchos miembros. Aunque no tiene las características de Twitter ni de Facebook, brilla con luz propia. Esta aplicación te permite crear redes de amigos y organizarlos en círculos.

Lo importante de esta red es que con un click te permite integrar con otros servicios populares de Google como Gmail, calendario, entre otros. Asimismo, te facilita la publicación de artículos mediante el botón de +1 que aparece en varias páginas de internet y en la misma barra de Google.
Google+ es una red que se sigue desarrollando y está trabajando para traer nuevas atracciones que serán únicas en internet.

5) Instagram:

Las redes sociales más populares - Instagram

Recuperado de: http://applemaniacos.com

Instagram es una aplicación muy pedida para todos los amantes de las fotos. Esta red social te permite retocar, editar y agregarle efectos a las fotos. Asimismo, la aplicación te permite compartirlo directamente en las redes sociales. Solo se puede subir fotos mediante la aplicación móvil. Por otro lado, al momento que sigues y empiezas a navegar por las fotos de otros usuarios se considera red social. Ahora Instagram te permite usarlo también desde la Pc, pero su uso por ese medio es muy limitado.

6) WhatsApp:

Las redes sociales más populares de internet - WhatsApp

Recuperado de: http://www.ecuahit.net

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. Asimismo, está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia. WhatsApp no te cobra por hacer uso de su servicio, ya que usa el plan de datos con lo que cuentas, por lo que te permite usarlo también mediante el servicio de Wifi. Así te evitas un costo adicional. Mediante esta aplicación puedes crear grupos, enviar fotos, videos, compartir todo lo que se te ocurra y también realizar llamadas.

7) LinKedln:

Las redes sociales más populares en el mundo - LinKedin

LinkedIn es la red social más usada por los profesionales. En la actualidad, cuenta con más de 200 millones de usuarios. Es la App ideal para todo aquel que busque trabajo. LinKedln te permite formar un círculo de contactos de calidad, así como te permite poner en tu descripción tu CV y así tus contactos podrán ver y valorar las capacidades y habilidades que poseas.

8) Pinterest:

Es una red social nueva que evoluciona y va cogiendo más adeptos a diario. Se ha convertido en la red social más visitada en los Estados Unidos, le sigue a Facebook y Twitter. Es un sitio para organizar, compartir y encontrar colecciones de videos e imágenes que sean de interés. Por otro lado, así como las demás redes sociales, mediante Pinterest los usuarios participan activamente sugiriendo y compartiendo contenidos en los tablones si realmente les gustan. En la actualidad, Pinterest es una comunidad abierta para cualquier usuario.

9) Tumblr:

Las redes sociales más populares y usadas - Tumblr

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Es una plataforma de microblogging que permite publicar videos, imágenes, enlaces, texto y citas. El Tumblr se sigue mediante el Follow. Así podrás ver a otros usuarios registrados y ver toda todo lo que compartan, es por eso que es considerado una red social.

10) Snapchat:

Las redes sociales más populares en el mundo virtual - Snapchat

Recuperado de: http://news.hiphopearly.com

Es una App de mensajería social dedicada al envió de fotos y videos. Estos videos desaparecen automáticamente del móvil del receptor tras cumplirse el tiempo programado de visualización. El tiempo que un mensaje, foto, video será visto solo depende de quien lo envíe. La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 13 años.

Estas son las redes sociales más populares y más usadas en la actualidad, aunque hay un sinfín que llenan largas listas. Hay tantas, que muchas de ellas pasan a ser consideradas como “raras”, hablando de ello aquí tienes un artículo titulado «Las redes sociales más raras del mundo«, para que sepas un poco más sobre ellas.

Para finalizar, el formar parte de la comunidad de las redes sociales nos abren muchas puertas, ya sea la laboral, amorosa, gustos, cualquiera que sea de nuestro interés. Así que si no manejas aún alguna o recién estás familiarizándote, aprovecha de esta información y súmate a la gran comunidad virtual.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo