Las Funciones del Community Manager

Las funciones del Community Manager son vistas muchas veces como algo fácil y manejable por cualquier persona, pero no es así. A pesar que esta profesión es reciente, se hace cada vez mucho más popular, por lo que esto genera comentarios desatinados con respecto a personas que se dedican a esta labor. Algunas personas creen que los profesionales de esta rama tan solo escriben en Facebook y en Twitter. A continuación, presentaremos una lista con las funciones básicas de un community manager:

Las Funciones del Community Manager

Recuperado de:https://es.pinterest.com

1) Aportar valor a la marca

El community manager tiene dos tareas principales, la primera es en base a las redes sociales, donde tendrá que crear contenido relevante para generar la atención y participación del cliente. Por otro lado, debe generar contenido en el blog de la empresa, pues es la única manera de obtener mayor tráfico por parte del cliente.

2) Crear y generar canales de comunicación

Las redes sociales desde su aparición se han caracterizado porque te permiten socializar, es por eso que el encargado de este medio debe estar consciente que debe mantener activa la comunicación con el cliente, pues de no así, la cuenta no será considerada como vigente.

3) Crear y gestionar perfiles

Un buen community manager se encarga de crear y gestionar los perfiles de la empresa para la que trabaja, en función a los objetivos de la marca.

4) Distribuir contenido

El community manager se encarga de promocionar todo contenido que se genere de la marca, por lo tanto para en constante interacción con el cliente meta de la empresa para la que trabaja. Para lograr estos objetivos se centra en diálogos.

5) Monitorizar todos los resultados

Un buen community manager hace uso de una variedad de herramientas que le permitirán obtener datos acerca de la organización, estructura y la disposición de sus superiores acerca de una campaña en cuanto a resultados positivos o no.

6) Sumarse a la conversación

El community manager se suma a las conversaciones con el cliente, busca generar su confianza, darle un rostro a la marca mediante el uso de esta herramienta. Es el representante de la empresa, eso quiere decir que debe saber mostrar su personalidad, de lo contrario será visto solo como un robot de la empresa.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de las funciones de este nuevo perfil profesional, te invitamos a ver su labor desde otro punto de vista. Así mismo, hay community managers que dan de hablar como el CM de Bembos, que es considerado un community manager chévere. Ser un community manager no basta con manejar el lenguaje de la red, es un profesional que se enfoca en planes estratégicos.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Las Funciones del Community Manager. Recuperado de https://izamorar.com/las-funciones-del-community-manager/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Las Funciones del Community Manager", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/las-funciones-del-community-manager/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar