La Formación del Community Manager

Muchos se preguntarán sobre la formación del community manager, pero la verdad es que en las universidades no existe todavía una carrera referida a la formación de este nuevo perfil profesional, es tan reciente que a lo mucho se dan cursos cortos. El papel del community manager en la empresa va ligado al área de comunicación o al de marketing.

En este sentido, este nuevo profesional debe centrar su formación a actividades relacionadas a ese campo. En sí,  el cargo del community manager venía a representarlo indirectamente un técnico de marketing o de relaciones públicas.

La Formación del Community Manager

Recuperado de:https://es.pinterest.com

En el caso de que existieran titulaciones respecto al community manager estas estarían en las Facultades de comunicaciones, marketing, economía y hasta podría estar dentro de los postgrados. Pero la verdad a todo esto, es que en la actualidad no es necesario tener un postgrado para desarrollar este trabajo de manera eficaz.

En la actualidad se dan cursos sobre community manager, pero son considerados como innecesarios pues este nuevo puesto tiene tanta demanda que necesita profesionales de formación directa y práctica.  En realidad, los cursos cortos que van de 15 a 50 horas resultan eficaces  pues se centran en las actividades que un community manager realiza en tiempo real y además que se suelen dar por profesionales de esta rama.

Es por eso que todo profesional que busque desempeñarse de manera satisfactoria en esta área, debe tomar estos cursos de pocas horas, muy prácticos. La mayoría se enfoca directamente en el manejo que se dará en la cancha.

Por otro lado, los cursos de postgrado que se manejan actualmente no son los más recomendables, pues se basan en el desconocimiento total del tema por diversos motivos, entre ellos: carecen de aplicaciones prácticas, no aportan valor al estudiante, horas de contenidos innecesarios, además que suelen ser más caros y largos que los cursos cortos. Hay que tener en cuenta que un precio elevado nunca garantiza un mejor conocimiento ni mucho menos mejores puestos laborales.

Finalmente, es muy importante, investigar la experiencia de los formadores de esta nueva área. Pues, aunque el tema del community manager sea algo nuevo no quiere decir que no existan buenos profesionales que con sus grandes cualidades ayuden a que nuestra formación sea completa y útil.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). La Formación del Community Manager. Recuperado de https://izamorar.com/la-formacion-del-community-manager/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "La Formación del Community Manager", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/la-formacion-del-community-manager/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar