Introducción a la Comunicación

En transcurso de los años la Comunicación ha sido la base para el crecimiento y evolución de la sociedad, siendo ella misma la forjadora de naciones, ciudades, pueblo, etc, por medio de un proceso comunicativo que cada ser humano tenía por naturaleza. Así mismo los seres humanos a través de la Comunicación creamos conceptos, acuerdos, tratados para establecer reglas y leyes para una adecuada organización dentro de una Nación.

Los seres Humanos siempre hemos tenido la necesidad de poder saber qué es lo que sucede en nuestro entorno, desde siempre hemos poseído esa necesidad de poder buscar información y conocer de  nosotros mismos, ya que el ser humano a lo largo del tiempo siempre se ha puesto en marcha la comunicación de diferentes maneras, a través de señas, diálogo, escrituras, pinturas, pues de alguna manera las personas siempre han buscado resolver su necesidad de interrelacionarse, es decir que el hombre ha ido evolucionando por intermedio de la integración en diálogo con otro ser humano, es de esta manera que la Comunicación ha ido desarrollando de a pocos y llegando a gran escala, debido a ello se adoptaron procesos comunicativos que el mismo ser humano entendía y sigue entendiendo por naturaleza, la naturaleza de comunicarse e interrelacionarse.

Introducción-a-la-Comunicación

Los procesos comunicativos se conoce a lo largo de cada generación que la ha ido realizando, la ciencia de la Comunicación dicta que para entablar un adecuado diálogo, es necesario que dentro del proceso de Comunicación intervengan dos personas o más, que cumplan el rol de “Emisor y “Receptor”, puesto que teniendo estas dos personas o más se daría paso a cumplir el proceso comunicativo, ya que dentro de ello, las personas envían un determinado mensaje, teniendo en cuenta que es el “Emisor” quien realiza el envío del mensaje, y el “Receptor” el que recibe la información y lo interpreta , de tal manera que el “receptor” pueda convertirse en “emisor” enviando otra información hacia el “emisor” que se convertiría en “Receptor”, haciendo de este proceso una adecuada comunicación, puesto que ambos personajes entienden lo que se está transmitiendo dentro del diálogo.

La Comunicación es un proceso que con el tiempo también se ha ido evolucionando por intermedio de la aparición de avances tecnológicos que nos convierten en un mundo simplificado, donde la información transcurre en segundos y minutos, haciendo que las personas vivan en una sociedad que está en constante comunicación, es debido a estos fenómenos tecnológicos que el ser humano adopta nuevas formas de comunicar, haciendo que el estudio de la ciencia de la comunicación pueda realizar mayores investigaciones de las nuevas formas de comunicar, como también nuevas maneras de recepcionar un mensaje. Hoy en día existen tipos de lenguajes alterando las tradicionales formas de comunicar.

A pesar que la comunicación ha ido cambiando y adoptando nuevos métodos de dialogar, siempre ha sido y será parte fundamental e importante por la cual el mundo ha ido creciendo y seguirá creciendo, solo depende de nosotros transmitir responsablemente la información, utilizando adecuadamente el poder que tenemos para comunicarnos.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Introducción a la Comunicación. Recuperado de https://izamorar.com/introduccion-a-la-comunicacion/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Introducción a la Comunicación", [en línea]. noviembre 2015, noviembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/introduccion-a-la-comunicacion/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar