Introducción a la Carrera de Ciencias de la Comunicación

Desarrollar las habilidades intelectuales en una Universidad siempre es provechoso, ya que dichas habilidades pueden educarse de tal manera que hacen de ti un profesional capaz. Muchos personas eligen y quieren lo mejor para sí mismo, puesto que esto será una preparación para toda una vida, por ello cada persona o estudiante es conocedor de sus propias capacidades y habilidades y así seleccionar que será en el futuro.

La Carrera de Ciencias de la Comunicación, es una carrera que permite desarrollar la interacción directamente con la sociedad de un modo particular, usando una buena comunicación, conociendo el buen concepto de un comunicador, así mismo la persona que ejerza la carrera de ciencias de la comunicación tiene un particular gusto por saber cada día más, de poder empaparse de información, dentro de esta carrera se debe de tener en cuenta el gusto por la lectura, ya que la carrera implica que el estudiante este en constante investigación y de estar observando diferentes medios para estar al tanto de la actualidad, esto ayuda mejorar sus conocimientos y manejar adecuadamente sus propios conceptos.

Estudiar Ciencias de la Comunicación, es una de las carreras que tiene un camino universitario muy didáctico, los trabajos a realizar demanda de alta originalidad, haciendo que la capacidad de crear información, de crear planes de comunicación, diseñar  pueda ser altamente trabajada. De por si estudiar Ciencias de la Comunicación ayuda a los estudiantes a aprender y desarrollar la capacidad de convencer, persuadir a través de técnicas comunicativas que se enseñarán dentro de una facultad universitaria.

Introduccion-a-la-Carrera-de-Ciencias-de-la-Comunicación

Cada Universidad elige que materias serán dictadas en los salones de clases, los cursos podrían tener relación con la psicología comunicativa y social, contenidos sobre diseño gráfico, dictar la organización y redacción de textos; informativos, publicitarios, guiones para producción audiovisual, entre otros, como también la enseñanza de la historia para saber y entender nuestro presente conociendo el pasado.

Las personas que se encuentren estudiando la Carrera de Ciencias de la Comunicación, esta insertado en un entorno de medios de comunicación, donde el mismo podrá presenciar y elaborar una producción televisiva, radial y audiovisual. Esta carrera Ciencia de la  Comunicación envuelve a estudiar la ciencia de todo aspecto comunicativo, es decir todo aquello que pueda ser parte influenciadora  en esta sociedad.  La carrera está dividida en especialidades que serán de guste de cada estudiante teniendo en cuenta sus habilidades.

Especialidades de la Carrera de Ciencias de la Comunicación:

    • Periodismo

Dominio de las técnicas consumitivas gráficas y audiovisuales para la emisión de contenidos periodísticos que mantengan informado al público, como también análisis de acontecimientos nacionales e internacionales y luego transformarla en noticia, de mismo modo tiene en cuenta las fuentes investigándolas para asegurar la veracidad de la información con la finalidad de orientar adecuadamente a la opinión pública.

    • Producción Audiovisual

Dentro de esta área se investiga la necesidad que tiene el público de ver contenidos que los entretengan e informen y así logar la satisfacción de ellos a través de productos audiovisuales. Se realiza trabajados audiovisuales con la capacidad analítica y creatividad de proyectar contenidos que sensibilicen, persuadan e influyan al público.

    • Publicidad y Marketing

En esta especialidad, se realizan investigaciones para saber las necesidades del consumidor dentro de un mercado específico, desarrollando estrategias y campañas comunicativas que aporten a un buen resultado. Así mismo planificar y evaluar la producción audiovisual, publicitaria y gráfica, dentro de esta rama se realizan estrategias para la emisión de mensajes publicitarios y sean difundidos por diferentes medios.

  • Relaciones Públicas

Observar de forma analítica y luego interpreta las relaciones corporativas e inter institucionales que se desarrolla en el campo comunicativo. Elabora y ejecuta estrategias de comunicación organizacional permitiendo solucionar con eficacia problemas de comunicación dentro de la empresa.

Donde puede Laborar un Profesional de Ciencias de la Comunicación:

  • Agencias de Comunicación
  • Agencias Digitales
  • Agencias de Marketing
  • Agencias de Publicidad
  • Medios Masivos de Comunicación
  • Empresas privadas
  • Productoras de radio, televisión y video
  • Profesional Independiente

Carrera Profesional: Ciencias de la Comunicación

CURSO 1: FUNDAMENTOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

UNIDAD I: Fundamentos de Comunicación

  1. Introducción a la carrera
  2. Introducción a la comunicación
  3. Qué es comunicación
  4. Origen de la comunicación
  5. Evolución de la comunicación
  6. Teoría de la comunicación
  7. Precursores de la comunicación
  8. Enfoques de la comunicación
  9. Tipos de comunicación
  10. Objetivos de la comunicación
  11. Características de la Comunicación
  12. Proceso de la Comunicación
  13. Disciplinas que se relaciona con la comunicación

CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Introducción a la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Recuperado de https://izamorar.com/introduccion-a-la-carrera-de-ciencias-de-la-comunicacion/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Introducción a la Carrera de Ciencias de la Comunicación", [en línea]. noviembre 2015, julio 2016, [21 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/introduccion-a-la-carrera-de-ciencias-de-la-comunicacion/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar