Introducción a la Carrera de Administración de Empresas

La carrera profesional de Administración de Empresas tiene una maya curricular que se basa en la formación de excelentes profesionales, que se encargarán de desplegar una ciencia social que desarrollarán rigurosamente para resolver problemas que presentan las empresas en el día a día.

La administración de empresas es una ciencia que busca alcanzar exitosamente los objetivos planteados por una determinada organización. La carrera profesional brinda grandes oportunidades laborales en la sociedad actual.

Sobre un Profesional Administrativo

La carrera profesional de administración formará una diversidad de capacidades que le son inherentes a todo administrador. Los mismos se desarrollarán con habilidades necesarias para liderar, investigar, analizar, gestionar. Así también serán expertos innovadores, comunicadores y tendrán la total capacidad para resolver asertivamente problemas que acarrea la actividad que desempeñaran.

Introducción a la Carrera de Administración de Empresas

Asimismo, serán generadores de nuevas oportunidades laborales y asumirán las adversidades que tiene este mundo globalizado. Su mayor virtud es gerenciar el rumbo de las empresas al éxito, ya que toma una actitud de emprendimiento, identificando las oportunidades de negocio que lo llevarán al desarrollo pleno y al despliegue de sus conocimientos.

Campos de desarrollo profesional

El campo de acción donde se desarrolla un administrador es muy amplio, ya que como tal, durante todos los ciclos de su carrera tiene que retroalimentarse del conocimiento de las carreras profesionales a fines que están involucradas en el funcionamiento de una entidad.

El administrador tendrá que contar con los conocimientos necesarios para cada área administrativa que existen en una organización. Porque, esto le permitirá desenvolverse en cualquier plano o área que requiera la empresa.
Por consiguiente, el campo de acción donde laborará un administrador serán los siguientes: Podrán trabajar en empresas nacionales e internacionales productoras de bienes y servicios, desempeñando su labor en los siguientes departamentos:

– Marketing
– Recursos Humanos
– Finanzas
– Logística
– Entre otras.

En suma , podrán trabajar en organizaciones del sector público o privado. Pero lo más importante es el hecho de que todos los profesionales en Administración de Empresas se esmeren por terminar su carrera, con la finalidad de crear y gestionar su propio negocio. Además de brindar un servicio de asesoramiento particular.

Los temas que tenemos preparados son:

1. Introducción a la Administración
2. ¿Qué es la Administración?
3. Origen de la Administración
4. Evolución de la Administración
5. Teoría General de Administración
6. Teoría Clásica de la Administración
7. Naturaleza de la Administración
8. Precursores de la Administración
9. Enfoques de la Administración
10. Objetivos de la Administración
11. Tipos de Administración
12. Disciplinas que se relacionan con la Administración
13. El Proceso Administrativo
14. Los Pilares de la Administración
15. Definición de Administrador
16. Características de un Administrador
17. Roles del Administrador
18. Funciones de un Administrador
19. Habilidades de un Administrador
20. ¿Qué es una empresa?
21. Clasificación de una empresa
22. Los Recursos de una Empresa
23. Áreas funcionales de una empresa
24. Definición de Default
25. Marketing Estratégico, un camino hacia el éxito empresarial

Actualizado el 12 septiembre, 2017 a las 12:18 pm

CITA EN APA

IZAMORAR (2017). Introducción a la Carrera de Administración de Empresas. Recuperado de https://izamorar.com/introduccion-a-la-carrera-de-administracion-de-empresas/



Dejamos tu comentario y ayúdanos a mejorar



Buscador de artículos

Te invitamos a revisar

Como saber qué carrera estudiar
Como elaborar un Currículum Vitae
Antivirus grátis para tu pc
¿Por qué es importante la cultura general?
Vídeo de motivación “El Circo de la Mariposa”