Factores a tener en consideración al momento de solicitar un aumento de salario

El solicitar un aumento de sueldo muchas veces genera incomodidad por parte del colaborador, puesto que por temor a que le nieguen el aumento no lo hacen. Se consuelan pensando que en algún momento el empleador tomará la iniciativa y los llamará a su oficina para tratar sobre ese tema.

Pero también hay casos donde los colaboradores son más arriesgados y piden un incremento de suelto justificando el porqué de ello, además que tienen muy claro el gran aporte que brindan a la empresa.

Para lograr que el empleador tome en consideración nuestra solicitud tenemos que tomar muy en cuenta factores que nos ayudarán a dar este gran paso.

a) El primer factor que debes tomar en consideración es el momento en el cual solicitarás el aumento. Existen dos épocas las cuales son consideradas como las más adecuadas; es a principio y a final de año. Estos periodos son los más correctos debido a que en este tiempo es cuando los empleadores están evaluando el presupuesto de lo que será el nuevo ejercicio.

b) El segundo factor es presentar los logros alcanzados, estos logros tienen que demostrar que has colaborado con el crecimiento de la empresa, asimismo estos tienen que poderse constatar. Aquí el colaborador deberá convencer a su empleador argumentando por qué le conviene a la empresa seguir contando con su imprescindible apoyo, pero previamente se tiene que analizar el entorno en donde se desarrolla la empresa, las condiciones económicas por la que pasa, así como las proyecciones a futuro que tiene.

c) Aunque en algunos casos la empresa no se encuentre en un mejor momento económico, esta debilidad no tiene por qué ser el impedimento principal que dañe tu solicitud, al contrario puede convertirse en la oportunidad perfecta. Ten en cuenta siempre la relación que existe entre una situación de crisis o estancamiento y la productividad, ya que juntas se complementan. Quiere decir que aquel colaborador que sea productivo y de cierta manera participe en alcanzar los objetivos de la empresa, se verá con más posibilidades de ser tomado en cuenta por sus superiores, el cual es un punto a favor logrando muchas veces conseguir, bonos por metas, desarrollo de carrera y porque no, el tan ansiado aumento de suelto.

Lo que jamás debes decir para pedir un aumento:

Al momento que te encuentres decidido a ir y solicitar un aumento de sueldo, jamás cometas el error de alegar que tu solicitud es porque tus gastos incrementaron (tienes mayores gastos por tus hijos, la escuela, alimentos, vestimenta,etc) o lo más común, que llevas muchos años en la empresa. Alegando esto, considera por hecho que no conseguirás nada bueno.
Recuerda que tu solicitud es para promover competencias profesionales, no es una petición o un favor que te van hacer porque tienes mayores gastos personales.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Factores a tener en consideración al momento de solicitar un aumento de salario. Recuperado de https://izamorar.com/factores-a-tener-en-consideracion-al-momento-de-solicitar-un-aumento-de-salario/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Factores a tener en consideración al momento de solicitar un aumento de salario", [en línea]. febrero 2016, octubre 2017, [21 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/factores-a-tener-en-consideracion-al-momento-de-solicitar-un-aumento-de-salario/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar