Evolución de las Redes Sociales

En la actualidad, la Evolución de las Redes Sociales se da en toda parte del mundo, exceptuando China e Irán, donde por ejemplo, prohíben el Facebook por orden de los gobiernos locales.

Reseña

Según diversos informes estadísticos,  uno de cada cuatro habitantes en el mundo hacen uso de las redes sociales para diversos fines, este informe se presentó  en el año 2013.  Por otro lado, la cantidad de usuarios que  acumulan las redes sociales superan los  1.730 millones. Es por eso, que se estima que para el 2017 la audiencia de las redes sociales llegará a un aproximado de 2,5 millardos de inscritos en todo el mundo.

Existen múltiples redes sociales, desde las más populares como el Facebook hasta las más raras. Por ejemplo, el Facebook a pesar de la popularidad que la caracteriza, no ha logrado entrar a todos los países del mundo y en muchos casos ha sido bloqueado pues no se adapta a las políticas de ciertas naciones o manejan solo sus alternativas locales.

Evolución de las Redes Sociales

Recuperado de: https://es.pinterest.com

A pesar de ese inconveniente, Facebook ha seguido mejorando y expandiéndose y en la actualidad ya superó los 1.415 millones de usuarios suscritos a nivel mundial. Por otro lado, Alexa,  que es el medio encargado de medir el tráfico en internet dice que el Facebook es la red social más dominante de la actualidad pues está presente en 127 de los 138 países que analiza.

Esto es un panorama muy distinto al que se manifestó hace unos cinco años atrás, pues según un estudio del experto tecnológico Vicenzo Consenza en el mundo había por lo menos 17 redes sociales que lideraban a grandes escalas. Pero parece no ser así, ya que el Facebook es el rey.

Asimismo, el diario el Mercurio, presentó datos acerca del Facebook y aunque es el rey, compite activamente con otras redes sociales que lo alcanzarían por pequeñas cifras de diferencia, tales como: Twitter, Google+, LinKedln y muchas otras más. Estos se acomodan en un mercado de 1.960 millones a nivel mundial y se estima que crecerá a 2,440 millones para el 2018.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Evolución de las Redes Sociales. Recuperado de https://izamorar.com/evolucion-de-las-redes-sociales/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Evolución de las Redes Sociales", [en línea]. octubre 2015, septiembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/evolucion-de-las-redes-sociales/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar