Evolución de la Comunicación

La Evolución de la Comunicación se ha dado gracias a que el hombre se ha visto en la necesidad de comunicarse, y a media que pasa los años de manera más fácil y sencilla, es por ello que la comunicación se fue desarrollando y evolucionando poco a poco, ahora te contaremos como es que fue avanzando.

El primer registro de comunicación data del año 30.000 antes Cristo aproximadamente, entre ellas resaltan las de la cueva Chauvet y también en la gruta de Aurignac, esta última se dice que fue realizada por la cultura Auriñaciense. Posteriormente a ello se habla de los egipcios quienes también tenían algo parecido pero estas son llamadas jeroglíficos  a diferencia de las pinturas rupestres que por lo general graficaban situaciones o animales, los jeroglíficos ya representaban palabras con símbolos o figuras.

Aproximadamente en el año 700 A.C en Grecia se desarrolló y creo los columbogramas, aquello que consistían en anudar un tubo pequeño con algún mensaje por dentro, a las patas de una paloma “mensajera” la cual volaba por largas distancias para entregar aquel mensaje, es importante recalcar que no todas las palomas entregaban mensajes, ya que para ello tenía que tener un buen sentido de orientación y también adiestramiento desde muy pequeña.

A los persas es a quien se le alega la creación del primer servicio postal en los años 550 A.C este desarrollado por el emperador persa Ciro el Grande.

En el año de 37 D.C exactamente en Alemania se crea los primeros diarios tras la aparición de la imprenta, la prensa escrita se colocó como el primer medio difusor para las masas. Posterior a ello se crea el telégrafo, instrumento que revolucionó totalmente la comunicación ya que gracias este se podría comunicar los humanos de larga distancia de una manera más acertada ya que se usaba el código Morse.

En EE.UU se creó el primer teléfono exactamente en el año 1876 este es definido como un aparato o dispositivo que sirve para transportar señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Luego en 1901 se dio la gran hazaña de Marconi quien logró transmitir a través de la telegrafía sin hilos un mensaje desde Cornwall hasta Terranova este suceso es denominado como la primera emisión de radio.

Otro gran suceso que constituye la evolución de la comunicación se da en Reino Unido, en el año 1927, el cual es catalogado como la primera emisión televisiva, posteriormente en 1981 se crea los teléfonos móviles los cuales hoy por hoy se convirtieron en indispensables para la vida diaria, estos en aquella época eran muy grandes y con poca funcionabilidad.

Pero el último gran invento para el desarrollo de la comunicación fue en 1994 y es llamado actualmente como el internet. Este invento simplemente revolucionó todo aquello pensado sobre este tema, ya que gracias a un ordenador puedes recibir, buscar y hasta enviar información.

A través de los años la comunicación fue avanzando hoy en día el boom de las redes sociales está  en su mayor apogeo son pocas las personas que no tienen  acceso a internet y no cuentan con una cuenta, es por ello que representa una gran herramienta de difusión en todo el mundo.

Resaltemos la importancia de ella ya que es de vital importancia para el desarrollo de la humanidad.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Evolución de la Comunicación. Recuperado de https://izamorar.com/evolucion-de-la-comunicacion/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Evolución de la Comunicación", [en línea]. noviembre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/evolucion-de-la-comunicacion/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar