Estilos de Comunicación

Los Estilos de Comunicación entre las personas son muy frecuentes, ya que grupos de individuos suelen emplear algunos estilos de aprendizaje que puedan facilitar o también dificultar la comunicación. Así mismo, las habilidades eficaces de comunicación son fundamentales para poder relacionarnos correcta y adecuadamente con los demás.

Los Estilos de la Comunicación

Cada persona e individuo tiene su propio estilo de realizar la actividad comunicativa, algunos de ellos logran facilitarnos dentro de las relaciones con diversos entornos, mientras que otros podrían dificultar la comunicación, y la ejecución de una buena relación con otras personas. Tener un apropiado estilo de comunicación siempre será necesario e importante, ya que a través de ello se puede lograr un acercamiento a diferentes entornos sociales.

  • La Comunicación Asertiva:

Dentro de la comunicación asertiva se maneja un estilo más natural, donde las personas expresan lo que quieren, sienten, y desean de manera adecuada, sobre todo de forma directa y honesta.

Las Personas asertivas muestran respeto para con los demás,de tal manra que son capaces de mantener una buena relación con el entorno implicado, a su vez, defienden sus deseos, su posición, intereses y necesidades, pero siempre respetando la opinión de los demás.

  • Comunicación Agresiva

Aquí se encuentran las personas que solo se preocupan por conseguir sus objetivos, pero de manera inadecuada, utilizando amenazas, escusas, pelean, interrumpen, agreden a los demás, con la finalidad de satisfacer sus propios intereses dejando de lado el interés por los sentimientos, emociones, ideas, formas de pensar. Mayormente se sitúa en las personas egocéntricas, en la cual son constantes de las relaciones conflictivas con los demás, produciendo un rechazo en cualquier entorno al que asistan.

  • Comunicación Pasiva

La Comunicación Pasiva está basada en la conformidad y en la posibilidad de evitar una confrontación. Dentro de esta comunicación no hay contínua actividad del habla, realizando escasas interrogantes, es donde realmente se hace muy poco,  asimismo,  han aprendido que más seguro es no reaccionar y pasar por desapercibidos.

  • Comunicación Efectiva
    La comunicación efectiva es saber utilizar los recursos básicos de la comunicación y tener claro los conceptos de la comunicación. Dentro de este estilo se ve a las personas especializadas, en gran parte profesionales que manejan altamente la habilidad de comunicar, informar, persuadir e influenciar directamente con una opinión o un diálogo en diferentes entornos.

CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Estilos de Comunicación. Recuperado de https://izamorar.com/estilos-de-comunicacion/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Estilos de Comunicación", [en línea]. noviembre 2015, julio 2017, [21 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/estilos-de-comunicacion/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar