Estadística inferencial, una breve introducción: curso de estadística aplicada

Estadística inferencial; con este video tendrás una breve introducción sobre la estadística y sus dos tipos: descriptiva e inferencial, y sabrás los temas que abarcaremos a lo largo de este curso teórico-práctico con SPSS.

Video de introducción a la estadística inferencial con SPSS

Sabemos que existen dos grandes grupos en la estadística inferencial y estamos hablando de la estadística paramétrica y la no paramétrica.

Cada uno de estos tipos cuenta con supuestos, es decir requisitos que se deben tomar en cuenta para aplicarlo, en por ello que a lo largo de este curso de SPSS para tesis abarcaremos todos estos temas, bien explicado (teoría un poquito) y también mucha práctica en SPSS.

Detalles generales del curso de estadística aplicada con SPSS para diferencia de medias

1. Estadística descriptiva aplicada con SPSS

2. Estadística inferencial aplicada con SPSS

2.1 Pruebas paramétricas con SPSS

2.2. Pruebas no paramétricas con SPSS

Archivo de datos del taller/curso SPSS: https://smithzamora.com/spss/ARCHIVO-DE-DATOS-SMITH-ZAMORA.sav

Un poco de teoría sobre estadística descriptiva e inferencial

Estadística

La estadística es la ciencia, rama de la matemática que usa un conjunto de datos para obtener conclusiones.

➢ La estadística agrupa un conjunto de técnicas que nos permiten recopilar, ordenar y analizar los datos de un determinado objeto de estudio con la finalidad de mostrar la situación real de estos y así poder tomar una decisión.

Estadística descriptiva

La estadística descriptiva es la técnica que nos permite obtener, organizar, presentar y describir los datos de un objeto de estudio utilizando tablas y gráficos.

➢ La estadística descriptiva permite presentar un resumen de la situación real de mi objeto de estudio, representándolo de manera cuantitativa. Distribución de frecuencias, medidas de tendencia central, medidas de dispersión, medidas de distribución y medidas de posición.

Estadística inferencial

La estadística inferencial es la técnica que nos permite comprender o estimar cómo se comporta una población a partir del estudio de una parte de esta.

➢ La estadística inferencial permite realizar conclusiones de una población gracias al estudio de una muestra. F, K-S, W, t de Student, Anova, Wilcoxon, U de Mann-Whitney, H de Kruskal – Wallis, r, rho

Asesor de tesis y estadística aplicada con SPSS.
Cel – WhatsApp: +51 943 045 180

Inicio


Smith Zamora

Deja una respuesta