En cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito

En cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito

En cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito?, pregunta común y la respuesta es que una deuda de tarjeta de crédito prescribe a los 10 años.

Hablemos de En cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito

¿En cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito?, pregunta muy común que se realiza toda persona y la respuesta definitiva es que una deuda de tarjeta de crédito prescribe a los 10 años desde que nace la obligación de pago.

¿Qué dice el Código Civil sobre en cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito?

El Código Cívil señala que si no existe demanda judicial la deuda prescribe en un periodo de 10 años.

¿La deuda prescribe y ahora que pasará?

Se debe tener presente, que si bien es cierto la deuda que mantienes con un banco (BCP, BBVA Continental, Scotiabank, etc.) prescribe, pero de todas maneras queda como una obligación por tu parte pagarla (por temas éticos y morales). Asimismo, si la deuda ya prescribió no te la pueden cobrar de manera judicial.

Por otro lado, hay que tener presente que la información de la deuda se borrará de las centrales de riesgos (Sentinel, etc.), pero seguirá mostrándose en la SBS para siempre, como un historial.

¿Quieres buscar la forma de pagar la deuda antes que prescriba?

Es muy sencillo, debes de acercarte con la entidad (BCP, BBVA Continental, Scotiabank, etc.) donde tiene la tarjeta de crédito a fin que comentes tu situación, expreses que cuentas con voluntad de pago y así puedan llegar a un acuerdo de pago.

Listo, esto sería todo para poder comprender en cuánto tiempo prescribe una deuda de tarjeta de crédito de manera fácil y práctica, esperamos que haya sido de grana ayuda, nos vemos en un siguiente artículo.