Elementos del Marketing Social

Los Elementos del Marketing Social tienen su relación entre si, cada uno de ellos tiene un significado y un porque, pero al final son diseñadas para lograr un mismo objetivo frente al consumidor, la cual es lograr conocerlo y a dependiendo del análisis poder interactuar con el para intentar cambiar sus actitudes.

Elementos::

Para hablar de los Elementos esenciales, se tiene que mencionar la combinación de las 4p’s para saber cómo se desarrollan, así mismo el significado que tienen dentro del Marketing Social.

Producto
El producto es algo físico o un servicio. Existen diversos productos que se encuentran dentro del mercado: productos intangibles, los productos físicos, servicios, por lo tanto el producto es aquello que da una adecuada solución para satisfacer la necesidad y deseos del público consumidor.

Elementos-del-Marketing-Social

Precio
El precio es el valor que cada empresa u organización le da al producto, es lo que el consumidor tiene que dar para obtener el producto, como también se realiza de manera intangible a través del empleo de tiempo, siendo el esfuerzo de cada uno la que hace la obtención del precio.

Plaza
La Plaza es aquel lugar donde se maneja u ofrece el producto, la plaza se define de diferentes maneras, pueden ser en un lugar físico (tienda, restaurant), o la plaza en una serie de países. Dentro de la plaza es donde se encuentra al público consumidor, clientes, usuarios, así mismo es el lugar que acompañara y ayudara a la comercialización del producto o servicio.

Promoción
La Promoción, es un conjunto de actividades y estratégicas publicitarias, con la finalidad de promocionar y dar a conocer, emitiendo información acerca del producto o servicio y así logrando su permanencia dentro del mercado.

En la actualidad se han desarrollado nuevos conceptos en el ámbito del marketing, es por ello que el marketing social llegó a integrar nuevas “P’S” que ayudan a conocer los aspecto que intervienen dentro de estas actividades estratégicas.

Públicos
El Público se refiere a la audiencia que tiene que tener un programa para lograr el éxito. Teniendo en cuenta al público interno (involucrados en el programa), como también al Publico externo (audiencias secundarias, políticos, etc.)

Alianzas
Busca la unión para aliarse con otras organizaciones que mantengan similares objetivos, y establecer la forma de trabajar juntos.

Políticas
Son fundamentales y básicas para lograr los cambios de conducta y comportamiento que busca la organización en la comunidad.

Financiación
Es la manera en que se busca obtener dinero para desarrollar adecuadamente los programas.

La Influencia del internet
Las redes sociales han logrado a cambiar costumbres tradicionales del Marketing, en la que hoy a través del Internet, los consumidores tienen una mayor participación para la toma de decisiones, donde determinan que producto es mejor, teniendo mayor éxito y cuál es el peor, que solo será un producto de paso.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Elementos del Marketing Social. Recuperado de https://izamorar.com/elementos-del-marketing-social/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Elementos del Marketing Social", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/elementos-del-marketing-social/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar