El Nacimiento del Community Manager

En la actualidad, la moda de las redes sociales ha dado pie a un nuevo perfil profesional. El Nacimiento del Community Manager se debe a la evolución favorable que han tenido las redes sociales. Muchos se preguntarán ¿Qué es un community manager? Pues un community manager es la persona que se encarga de gestionar, manejar y construir comunidades de una marca en internet.

El nacimiento de un nuevo perfil profesional

El Nacimiento del Community Manager

Recuperado de:https://es.pinterest.com

En la actualidad las empresas buscan a una persona que se haga cargo de las cuentas de su marca. Dado a eso, han cometido varios errores en aquella búsqueda, esto se debe muchas veces a la falta de conocimiento de este nuevo medio. El community manager no es alguien que solo llene de contenido la página de tu marca, tampoco es alguien que sabe sobre diseño gráfico y desarrollo de páginas web.

Un community manager es la persona que se encarga de analizar, entender y direccionar toda información para las redes sociales. Es quien monitoriza las acciones que se llegan a ejecutar, investiga para crear estrategias de comunicación digital y muchas otras tareas.

Este nuevo profesional maneja como único objetivo establecer una comunicación lejos de censurar, silenciar o ignorar a sus clientes y en todo momento solo pretende acercar a nuevos clientes a la marca de manera honesta y transparente. De esta manera hace que la comunicación con el cliente sea más efectiva y lo hace sentir parte de la organización.

Según la AERCO:

“Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos”.

Por otro lado, este profesional protege a tu marca de usurpaciones de identidad, así como también de posibles daños a tu empresa mediante la relación activa con los clientes, escuchándolos, recibiendo reclamos y llenando dudas. Es la persona que a diario maneja tu marca por internet con la creación de contenido y el análisis.

Además de hacer las métricas de las estrategias realizadas y comprobar si se logran los objetivos planteados por la empresa, paralelamente, ajustando tareas e implementado nuevas para conseguir el anhelado posicionamiento deseado en la web.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). El Nacimiento del Community Manager. Recuperado de https://izamorar.com/el-nacimiento-del-community-manager/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "El Nacimiento del Community Manager", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/el-nacimiento-del-community-manager/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar