Definición de sistema, Qué es, Significado y Concepto

Definición de sistema, Qué es, Significado y Concepto

La definición de sistema es sencilla de comprender, pues es un conjunto de partes que se interrelacionan entre sí para poder lograr un objetivo en común ...

Hablemos de Definición de sistema, Qué es, Significado y Concepto

Para tener una definición de sistema, clara y concisa, vamos a dar algunos conceptos básicos, tomando en cuenta diversos enfoques:

Un sistema se define como un conjunto de partes que se interrelacionan entre sí para poder lograr un objetivo en común.

Un sistema es un conjunto de partes que haces uso de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo para lograr una meta en común.

Un sistema es un conjunto de partes debidamente organizadas que se relacionan e interactúan entre sí para lograr un objetivo en común.

Definición de sistema según autores

En un sentido amplio, Senn (2005, p.19) considera: “Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo en común”.

Según C. West Churchman (Citado en UNAB) «Un sistema es un conjunto de partes coordinadas para lograr un conjunto de metas».

Para John P Van Gigch (Citado en UNAB) «Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados».

«Un sistema puede ser definido como un complejo de elementos interactuantes interrelacionados entre sí y con el medio circundante» (Ludwing Von Bertalanfty, Citado en UNAB).

definicion-de-sistema

Todo sistema tiene subsistemas

Suprasistema:

Este se encuentra formado por un conjunto de sistemas

Sistema:

Está formado por un conjunto de subsistemas

Subsistemas:

Este está constituido por un conjunto de elementos

Ejemplos de sistema:

Tomando en cuanta la definición más básica de un sistema, que dice que es un conjunto de partes que están relacionadas para lograr un objetivo en común vamos a nombrar algunos ejemplos sencillos de sistema que encontramos en la vida cotidiana.

1. Cuerpo humano, es un sistema ya que se hace necesaria la participación de todas sus partes para lograr su correcto funcionamiento (lo cual es su objetivo).

2. Equipo de Trabajo, es un sistema ya que para que todas las tareas asignadas dentro del equipo se desarrolle de manera correcta, necesita la interacción de cada uno de sus integrantes.