Definición de Sistema de Información

Publicado por

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí se basan en la obtención, procesamiento y salida de información, es por ello que se dice estos están orientados a la administración de datos, los cuales se procesan y están listos para ser usados posteriormente.

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que están relacionados para dar tratamiento y administración a los datos e información los cuales están listos para ser usados posteriormente, todo ello con la intención de cumplir una meta en común.

Invitación: Te invitamos a revisar nuestro artículo titulado «Definición de sistema».

Definición de Sistema de Información según autores

Sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que reúne,almacena, y distribuye información para apoyar a la toma de desiciones y el control de una organización» (Laundon y Laudon, 2004).

definicion-de-sistema-de-informacion

Para Guzmán (2002), los sistemas de información de una organización están conformados por el ser humano y cosas materiales, encargados del trato de información de un negocio mediante el acceso de datos, su desarrollo, acumulamiento y posterior salida.

Cohen y Asín (2000,pp. 4) consideran: «Un sistema de información es un conjunto de de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware)» .

Como ya se mencionó existen elementos que se van a relacionar en un sistema de información los cuales se pasan a mencionar a continuación:

– Personas
– Datos
– Actividades o técnicas de trabajo
– Hardware
– Software
– Redes

Dentro de todo este ámbito de sistema de información, se ha mencionado mucho acerca de componentes y/o elementos que lo conforman y para ahondar más en el tema, sobre estos componentes que conforman un sistema de información, te invitamos a revisar nuestro artículo, titulado «Componentes de un Sistema de Información»

Deja un comentario