Definición de Sistema de Información

Definición de Sistema de Información

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí se basan en la obtención, procesamiento y salida de información ...

Hablemos de Definición de Sistema de Información

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí se basan en la obtención, procesamiento y salida de información, es por ello que se dice estos están orientados a la administración de datos, los cuales se procesan y están listos para ser usados posteriormente.

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que están relacionados para dar tratamiento y administración a los datos e información los cuales están listos para ser usados posteriormente, todo ello con la intención de cumplir una meta en común.

Invitación: Te invitamos a revisar nuestro artículo titulado «Definición de sistema».

Definición de Sistema de Información según autores

Sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que reúne,almacena, y distribuye información para apoyar a la toma de desiciones y el control de una organización» (Laundon y Laudon, 2004).

definicion-de-sistema-de-informacion

Para Guzmán (2002), los sistemas de información de una organización están conformados por el ser humano y cosas materiales, encargados del trato de información de un negocio mediante el acceso de datos, su desarrollo, acumulamiento y posterior salida.

Cohen y Asín (2000,pp. 4) consideran: «Un sistema de información es un conjunto de de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware)» .

Como ya se mencionó existen elementos que se van a relacionar en un sistema de información los cuales se pasan a mencionar a continuación:

– Personas
– Datos
– Actividades o técnicas de trabajo
– Hardware
– Software
– Redes

Dentro de todo este ámbito de sistema de información, se ha mencionado mucho acerca de componentes y/o elementos que lo conforman y para ahondar más en el tema, sobre estos componentes que conforman un sistema de información, te invitamos a revisar nuestro artículo, titulado «Componentes de un Sistema de Información»