¿Qué es Default?

Definición:

Default, término frecuentemente empleado en Finanzas, su uso se es para hacer una clara referencia ante una situación en la que se encuentra un prestatario al no poder hacer frente a las obligaciones legales que pesan sobre él, la cual fue previamente establecida en un contrato que reconoce la deuda que tiene.

El término default se puede presentar en varios tipos de deudas las cuales son bonos, hipotecas y hasta préstamos.

Punto de vista Internacional

Default es utilizado en una economía internacional, dado por el impago de una deuda soberna (Sovereingn Default). Esta es la adopción que puede tomar un gobierno de no querer cumplir con su deuda pendiente que tiene con otros países.

Diferencia entre Default, Quiebra e Insolvencia

Recuperado de: http://www.mis-finanzas.com/

La diferencia que existe entre estas palabras son muy marcadas, por ende no se deben confundir entre sí. Cada una de ellas se distingue una de las otras de la siguiente manera:
Default: se refiere a la situación en la que un deudor no ha cumplido con la totalidad de su obligación frente a cualquier tipo de duda que tenga con su acreedor.

Quiebra: este término se refiere a que el deudor cuenta con los activos necesarios para hacer frente a su deuda pero estos activos no son lo suficientementemente líquidos para convertirlos rápidamente, no son los suficientes para pagar la deuda, ya que sus obligaciones vienen a ser muy superiores a los recursos con los que cuenta.

Insolvencia: es un término empleado cuando el deudor se encuentra en una situación de incapacidad para pagar sus deudas.

Actualizado el 12 septiembre, 2017 a las 04:26 pm

CITA EN APA

IZAMORAR (2017). ¿Qué es Default?. Recuperado de https://izamorar.com/definicion-conceptoque-es-default/



Dejamos tu comentario y ayúdanos a mejorar