Cualidades de un Buen Community Manager

Es cierto que toda empresa que busque surgir debe tener presencia en las redes sociales. En este sentido, las cualidades de un buen community manager es un tema a tratar con pinzas, pues es la persona que manejará nuestra marca y debemos establecer muy bien las cualidades que este debe manejar para asegurar el éxito de nuestra empresa.

No hay que olvidar, que el community manager es la persona que tiene el papel más importante dentro de la compañía pues se encarga de las estrategias de comunicación.

A continuación, presentaremos una lista con las principales cualidades que debe manejar un community manager:

Cualidades de un Buen Community Manager

Recuperado de:https://es.pinterest.com

1) Gran capacidad de comunicación

Es la persona que se encargará de representar directamente a la empresa, por lo tanto tiene que tener la capacidad de interactuar con los clientes, ser sociable y abierto al establecer contacto. Por otro lado, se debe tener la capacidad para adaptarse a diversos contextos y manejar la creatividad en todo momento.

2) Ordenado

Todo community manager debe ser ordenado, porque aparentemente parece un trabajo fácil, pero no lo es. Debe hacer listas con las tareas que realiza, las tareas pendientes y un calendario semanal de las actividades.

3) Empático

Un community manager empático se mete rápidamente al bolsillo a los clientes. Es necesario ponerse en los zapatos de ellos y hablar desde el punto de vista del consumidor para poder así entenderlos mejor.

4) Dedicación

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuántas horas trabaja un community manager? Ellos trabajan entre 12 a 14 horas al día, muchas veces llevándose trabajos a casa por acontecimientos que se dan en cualquier momento. Sin embargo, ellos no se aburren y pueden pasar largas jornadas así.

5) Buen Redactor

Es el punto clave de todo community manager. Pues deben redactar muy bien, sin ERRORES ortográficos. Este profesional debe saber captar las ideas que la marca intenta transmitir y plasmarlas de manera clara y concreta.

6) Pasión por la marca

Todo community manager no solo debe trabajar para la marca, debe conocer y apasionarse por ella, no olvidemos que los clientes buscan conversar con alguien que le informe sobre la marca.

Estas son las principales cualidades que debe manejar todo buen community manager, listas existen miles, pero estas son las más resaltantes. Así que, si te interesas por este nuevo perfil profesional todo radica en la PASIÓN.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Cualidades de un Buen Community Manager. Recuperado de https://izamorar.com/cualidades-de-un-buen-community-manager/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Cualidades de un Buen Community Manager", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/cualidades-de-un-buen-community-manager/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar