Comunicación Efectiva

La Comunicación Efectiva es considerada uno de los más importantes estilos que una persona podría realizar con la finalidad de dar pie a una estrategia comunicativa y representar un diálogo adecuado, donde el análisis, la interpretación, la interactividad se harán presentes dentro de un acto comunicativo entre ambas partes.

¿Qué es efectividad?

La Efectividad es el efecto de un hecho eficiente, por ello la efectividad es la capacidad de conseguir un afecto positivo, anhelado o esperado, teniendo en cuenta las herramientas para lograr lo que se busca. Ser eficiente es la conclusión de llegar a demostrar calidad dentro de cada aspecto y entorno, donde muchas veces ser efectivo es conseguir los objetivos a corto plazo, no obstante, la efectividad es el hecho de realizar adecuadamente y correctamente una labor que conlleva de gran responsabilidad.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Comunicación Efectiva

Las personas que practican este estilo de comunicación, son aquellos individuos que tienen en cuenta el saber analizar y observar a la otra parte para luego dar a conocer sus propias ideas. En los actos efectivos de comunicación es necesario emplear el conocimiento de las herramientas de comunicación, manejando un adecuado diálogo en la que intervienen técnicas de relacionarse, logrando el objetivo de lo que se busca, ya que dentro de este estilo comunicativo intervienen personas especializadas que llegan a manejar diferentes situaciones, con tan solo  utilizar la comunicación.

Según Manuel Fernández (2015, P. 153) “La  comunicación en las empresas es uno de los puntos más importantes y críticos, pues de esta depende el desarrollo de todas las actividades y proyectos. Si la comunicación no es efectiva y no cuenta con los métodos correctos y eficientes, se corre el riesgo de llegar a puntos críticos como son los malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas o aplicación de criterios personales mal interpretados, todo esto genera un clima organizacional tenso y poco productivo.  Uno de los principales obstáculos, es no reconocer que existen barreras. Lo cual va de la mano con la falta de conciencia en relaciona la complejidad de la comunicación  interpersonal y organizacional”.

Características de la Comunicación Efectiva

  • Constante observación de la otra persona o del entorno.
  • Tener la capacidad de entender poniéndose en el lugar del otro.
  • Saber controlar emociones y sentimientos para no lograr acciones agresivas o pasivas.
  • Tener en claro los objetivos de cada acto comunicativo.
  • Saber y entender lo que se dice y escucha.

Actualizado el 23 julio, 2016 a las 03:33 pm

CITA EN APA

IZAMORAR (2016). Comunicación Efectiva. Recuperado de https://izamorar.com/comunicacion-efectiva/



Dejamos tu comentario y ayúdanos a mejorar