Como hacer un Currículum Vitae

Como hacer un Currículum Vitae

Como hacer un Currículum Vitae, antes de ello, sepa que El Currículum Vitae es un documento formal muy importante, que contiene información clara y concisa

Hablemos de Como hacer un Currículum Vitae

Como hacer un Currículum Vitae, antes de ello, sepa que el Currículum Vitae (CV) es un documento formal muy importante, el cual contiene información clara y concisa de datos personales, formación académica, experiencias laborales, entre otros aspectos de suma importancia al momento de postular a un puesto de trabajo.

Un currículum vitae puede ser considerado una herramienta que va a permitir una mejor presentación profesional.

Para definir mejor un currículum vitae, tomemos en cuenta su similitud a un banner publicitario (anuncio), que va a permitir o incitar al lector, conocer más acerca de tu perfil personal y profesional, por ende te encontrarás más cerca de conseguir una entrevista para obtener un empleo.

Objetivo del currículum vitae

El objetivo principal de un currículum vitae, no es conseguir el trabajo, sino conseguir una entrevista personal, mediante el cual intentarás conseguir el puesto de trabajo al que postulas.

¿A quién va dirigido el currículum vitae?

El currículum vitae va dirigido a profesionales de recursos humanos, quienes manejan gran número de currículum vitae y por ende tienen poco tiempo para evaluar dichos documentos. Los responsables tienen que determinar con rapidez quienes son los candidatos que cumplen con los requisitos del perfil solicitado y por ende quienes pueden aportar más a la empresa. Por tal razón realizan esta actividad con un solo vistazo.

Características para la redacción del currículum vitae

a) Veraz:

No mientas al redactar tu cv, pues cuando estas mentiras salgan a flote te perjudicarán, sobre todo durante la entrevista. En suma solo escribe en tu cv, los conocimientos que realmente tienes y que pueda servirte durante la entrevista.

b) Breve:

Redacta el documento de manera concisa, resaltando los puntos importantes. Este documento debe tener 2 páginas como máximo. Ten en cuenta que las descripciones largas y explicaciones serán utilizadas en la entrevista personal.

c) Formal

Redacta un documento formal, evitando ambigüedades y términos que denoten aspectos negativos.

d) Comprensible

Redactar el documento con la información breve y organizada para que sea fácil de leer y entender por el personal encargado de revisar el currículum vitae.

e) Sin faltas ortográficas

El documento no debe presentar faltas ortográficas, ya que un currículum con este tipo de faltas, denota falta de interés y hace que te veas mal como profesional.

¿Cómo lograr un currículum vitae exitoso?

Se debe tener en cuenta que el contenido y la presentación del currículum vitae debe seguir algunos criterios que faciliten la evaluación de los responsables de recursos humanos. De la misma forma deben de adaptarse a cada oferta laboral.

Como hacer un Currículum Vitae

Para la elaboración de un currículum exitoso se debe de tomar en cuenta algunos puntos importantes y son los siguientes:

1. Nombres y apellidos
1.1. Fecha de Nacimiento
1.2. DNI
1.3 Dirección
1.4. Teléfono o Celular
1.5. E-mail
1.6. Página web personal
1.7. Estado Civil
1.8. Foto
2. Perfil Profesional
3. Formación Académica
4. Experiencia Laboral
5. Actualización Profesional
6. Idiomas
7. Informática
8. Referencias

Consejos importantes para la elaboración de tu cv

– Redactar los últimos 5 puestos de trabajo en orden descendente.
– Redactar los últimos 5 actualizaciones profesionales.
– Colocar foto con fondo blanco y vestimenta formal.

Mencionado lo anterior, se te provee un ejemplo de currículum vitae.

Descargar ejemplo de currículum vitae aquí

Esperando que haya sido de su agrado.