¿Cómo congelar mi deuda BCP?

¿Cómo congelar mi deuda BCP?

03/04/2020

Cómo congelar mi deuda BCP, interrogante que muchos tienen en este momento. Si tienes dificultades para pagar tu deuda BCP, te mencionamos que pasos seguir.

Hablemos de ¿Cómo congelar mi deuda BCP?

Cómo congelar mi deuda BCP, es la interrogante que la mayoría de personas tiene en estos momentos de crisis. Si tienes dificultades para pagar tu deuda BCP, aquí te mencionamos los pasos que tienes que seguir para congelar tu deuda.

Antes, debes saber que el BCP, ofrece dos opciones: congelar tu deuda o reprogramar tu deuda y ambas tienen grandes diferencias, a continuación lo explicamos.

Congelar mi deuda BCP

Si tu intención es no pagar intereses, esta es la mejor opción, ya que el BCP te da la opción de congelar tu deuda de abril y mayo, es decir que no pagarás nada en el mes de abril y en el mes de mayo. Pero debes tener en cuenta que el BCP no perdona la deuda sino que, simplemente el monto de esas dos cuotas se suman y el total se fracciona en 24 meses sin intereses.

Esta opción, te da la oportunidad de congelar tu deuda de abril y mayo, es decir no pagas por 60 días, una opción muy buena para todos los clientes BCP y es la que recomendamos.

Reprogramar mi deuda BCP

Si por el contrario, necesitas un poco más de tiempo, el BCP, te da la opción de reprogramar tu deuda hasta por 90 días, para ello debes tener en cuenta que esto si aplica intereses y el monto de interés va depender del banco.

Opciones que tengo para congelar o reprogramar mi deuda BCP

1. Llamar a tu asesor de negocios

2. Llamar directamente al banco al número 311-9898

3. Llenar un formulario práctico y sencillo, para ello acceder al siguiente enlace de viabcp.com: https://www.viabcp.com/estamoscontigobcp

Pasos para llenar el formulario de congelamiento o reprogramación de deuda correctamente

1. ¿Ha solicitado una reprogramación el mes pasado? Si ya solicitaste una reprogramación en marzo marca SI, caso contrario marca NO

2. Se te mostrará la siguiente imagen, con un ejemplo de congelamiento o reprogramación, para ello debes de analizar y elegir la que más te convenga.

3. Una vez, analizado debes escoger que quieres hacer (recomendamos congelar la deuda por 2 meses), pero puedes optar por la reprogramación, ya es criterio tuyo.

4. Ya para finalizar te aparecerá el siguiente formulario, en donde deberás ingresar tus datos y enviarlo.

Listo, esto es todo, hecho estos pasos, el BCP dará respuesta en los próximos días.

Video de ayuda para congelar o reprogramar tu deuda BCP

Esperamos que te haya servido, buen día.