Características del Marketing Social

Las Características del Marketing Social indican el porqué esta herramienta  de análisis, es efectiva en el ámbito comercial  y social en la que se abocan las empresas. Hoy en día las organización, empresas e instituciones deben de conocer y tener en cuenta estas principales características al momento de recurrir a esta técnica de la mercadotecnia.

Caracteristicas-del-Marketing-Social

Temas delicados: Casi en todas las conductas que se quiere influir son mas comprometidas por aquellas que están dentro del sector comercial, ya que cuentan con una alta implicación de emociones y sentimientos, es decir, donde se observan mayores riesgos significativos, es ahí donde piensan mucho antes de actuar y en su gran mayoría recurren el consejo de los demás.

Es un mercado con demanda negativa: Dentro del sector comercial, es poco común que se intente o quiera lanzar un producto o servicio, ya que el público tiene un frecuente rechazo a ello. Dentro del Marketing Social, se debe seducir a las personas más reacios para tratar de influir en sus conductas.

Beneficios no evidentes: Dentro del sector comercial, los consumidores conocen de forma clara los beneficios y ventajas de los productos o servicios que obtienen, mientras en el marketing social, se está en frecuente motivación a comportamientos en los consumidores sin que ocurra nada.

La creatividad de desarrollar una adecuada comunicación que pueda describir los beneficios que brinde un producto o servicio para cumplir el cambio de actitud del consumidor.

Crear un efecto positivo en el consumidor que sea visto a largo plazo, es decir estar implicados en el cambio de conducta del público, ya que se tiene que comunicar manejando gran cantidad de información y esta debe ser asimilada por la persona, originando una motivación para que cambien sus valores básicos.

Se realiza una encuesta pública para determinar la eficacia del producto, programa o servicio.

Este tipo de marketing se mayormente en organizaciones sin fines de lucro.

Dentro del marketing social, el producto o servicio no tiene un valor o precio a disposición.

Es una actividad que no tiene un comienzo y un final definido.

Se envían mensajes y en paralelo se consigue respuestas por la asimilación de esta comunicación.


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2016). Características del Marketing Social. Recuperado de https://izamorar.com/caracteristicas-del-marketing-social/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Características del Marketing Social", [en línea]. octubre 2015, julio 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/caracteristicas-del-marketing-social/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar