Características de un Sistema de Información

Características de un Sistema de Información

Según el autor Senn (2005, pp.21-22), los sistemas de información para poder alcanzar sus objetivos tienen que relacionarse y interaccionar con su medio ...

Hablemos de Características de un Sistema de Información

Según el autor Senn (2005, pp.21-22), los sistemas de información para poder alcanzar sus objetivos tienen que relacionarse y interaccionar con su medio ambiente, el cual está formado por aquellos objetos situados fuera de las fronteras de los sistemas.

Aquellos sistemas que reciben diversas entradas y producen salidas (Permitirán la toma de desiciones), se les denomina sistemas abiertos.

En cambio aquellos sistemas que no interactúan con su ambiente se consideran sistemas cerrados.

Todos los sistemas actuales son abiertos.

El elemento de control se relaciona con la naturaleza de los sistemas, sean cerrados o abiertos. Los sistemas trabajan mejor dentro de niveles de desempeño tolerables, los cuales son denominados estándares. Es necesario anotar las actividades más importantes para así poder realizar los ajustes necesarios.

Características-de-un-Sistema-de-Información

El concepto de interacción con el ambiente que es lo que caracteriza a los sistemas abiertos, es necesario para el control.

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Los autores Correa Saavedra y Arévalo (2009) mencionan que las organizaciones utilizan ciertas estrategias que le permiten alcanzar sus objetivos, por lo dicho consideran lo siguiente:

El alcance del negocio: Implica decidir los lugares de ubicación de la empresa, que se va a producir y para qué tipo de cliente.

Las competencias distintivas: Implica decidir la forma de venta y como enfrentar a la competencia.

El decidir sobre el manejo del negocio: Implica tomar decisiones para entablar alianzas y convenios con otras empresas.