Características de un Administrador

Un profesional de la administración de empresas tiene que ser una persona que siempre esté pensando en grande, con una visión positiva para la organización en la que se encuentre trabajando y a la vez teniendo claro los conocimientos aprendidos para la planificación de actividades a corto, mediano y largo plazo.

Las características de un Administrador siempre son educadas por uno mismo, dentro del trabajo constante, es por ello que la toma decisiones es determinante  para poder dirigir a una empresa hacia el camino correcto, hacia el camino del éxito.

Características que debe tener un Administrador

Un Administrador debe contar con las siguientes características:

La competitividad, es fundamental tener la capacidad de no quedarse conforme con lo que uno pueda  saber y hacer, el administrador está en constante medición de su desempeño, la competencia hace los resultados.

Caracteristicas-de-un-Administrador

El Administrador es capacitador. La experiencia dentro del campo siempre te da sabiduría frente al trabajo. El administrador cumple la característica de poder capacitar y brindar conocimientos a un grupo de trabajo para que este pueda generar buenos resultados.

Seleccionador o reclutador, el Administrador es aquella persona que puede identificar correctamente la persona que está preparada para desempeñar una buena labor y constantemente capacitarlos para incentivar su desarrollo laboral.

El Administrador siempre es motivador, es quien puede brindar  seguridad a su grupo de trabajo.

Los administradores tienen en cuenta que es importante ser organizado y es que ellos lo son. Su misma función hace referente a su capacidad de organizar para darle el camino debido a la empresa.

Ser  Estratégico es una de las características más sobresaliente que puede tener un administrador. El ser estratégico implica tener conocimientos a profundidad dentro de lo administrativo y así mismo de la empresa para elaborar grandes negociaciones a favor de la organización.

En la actualidad un profesional de Administración tiene que tener diversas características que puedan ayudarlo a interactuar dentro de su entorno laboral y ser quien dirija adecuadamente los caminos de la empresa.

<<-- Regresar Al Menú Principal de la Carrera Profesional: "Administración de empresas"


CÍTANOS EN APA

IZAMORAR (2017). Características de un Administrador. Recuperado de https://izamorar.com/caracteristicas-de-un-administrador/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

IZAMORAR. "Características de un Administrador", [en línea]. octubre 2015, septiembre 2017, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://izamorar.com/caracteristicas-de-un-administrador/


Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar