Características de las Redes Sociales

Características de las Redes Sociales

Las características de las redes sociales y sus funcionalidades, en la actualidad nos facilitan la vida a todos. Es usado para el entretenimiento

Hablemos de Características de las Redes Sociales

Las características de redes sociales y sus funcionalidades, en la actualidad nos facilitan la vida a todos. Las redes sociales son usadas para el entretenimiento, el trabajo, para ponernos en contacto con alguien que vive lejos o simplemente para pasar largas y largas horas en las diversas aplicaciones que se manejan.

Lo primero que se nos pide al ingresar a alguna aplicación es el registro y es ahí donde uno pone la foto, datos e intereses que sean de nuestro agrado. Esto de alguna manera refleja la personalidad de quien maneja dicha cuenta. Para quienes andan metidos en la onda de las redes sociales y para quienes buscan conocer un poco más.

Principales características de las redes sociales

Alguna vez se han preguntado ¿Cuáles son las características de las redes sociales? Si no las sabes, se las presentamos a continuación:

Interacción:

Es la principal característica de toda red social. Cuando se comparte un post de cualquier tema y este automáticamente obtiene un “me gusta”, un “follow”, un comentario o se comparte, se genera interacción.
Esto se da porque el tema compartido va acorde a los intereses de las personas que mantenemos en nuestra lista de contactos.

Características de las Redes Sociales

Recuperado de:
https://redessocialesupt.wordpress.com

Personalización:

Los usuarios manejan a su gusto todo lo que publican, a quien comentan, la información que ponen. Te permite adecuarlo a tu personalidad.

Vínculos y conectividad:

Se le llama redes sociales porque es un medio por el cual puedes crear lazos, es por eso que mediante el uso es común tener dentro de los contactos a personas conocidas y predominar aún más, personas que no conoces.

Tiempo real:

A diferencia de los foros, las redes sociales te permiten obtener una respuesta automáticamente. Esto es muy favorable, ya que nos permite entablar una buena conversación en el momento.

Viralidad:

Mediante las redes sociales podemos hacer llegar un mensaje a cualquier parte del mundo con tan solo un click, esto se debe gracias a los contactos que manejamos y al compartirlos estos, el mensaje se va propagando.

Lenguaje multimedia e hipertextual:

Las redes sociales manejan diversas herramientas que les dan mayor peso y relevancia. Nos permiten no solo redactar, si no que podemos compartir alguna foto, compartir videos, hacer videollamada (personal o conferencia) y muchas otras actividades que la hacen el mejor amigo de todos.

Como lo habrás notado, las personas son el principal eje de las redes sociales. Sin ellos no existiría nada, por sus ganas de compartir, conocer y el uso de las diversas herramientas multimedia hacen que las redes sociales hoy tengan un gran peso para todos.

Temas sobre redes sociales que también te pueden interesar

1. ¿Qué son las redes sociales?
2. Origen de las redes sociales
3. Evolución de las redes sociales
4. Características de las redes sociales
5. Tipos de redes sociales
6. Las 10 redes sociales más populares
7. Objetivos de las redes sociales
8. ¿Para que sirven las redes sociales?
9. Ventajas y desventajas de las redes sociales
10. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la familia
11. Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación
12. Ventajas y desventajas de las redes sociales en las empresas
13. Beneficios de las redes sociales en las empresas
14. Importancia de las redes sociales
15. Redes sociales educativas
16. Redes sociales profesionales
17. Peligros de las redes sociales
18. Señales para identificar si eres un adicto a las redes sociales
19. Las redes sociales más raras del mundo