Beneficios de la Tecnología en las PYMES

Beneficios de la Tecnología en las PYMES

La intersección emocionante de la información tecnológica y el comercio en red es la compra y venta de artículos y servicios en una red de ...

Hablemos de Beneficios de la Tecnología en las PYMES

La tecnología es muy utilizada en los sistemas de información, al respecto Duncombe y Heeks (2007) consideran:

El Sistema de Información, se empareja con las tecnologías de la información por ser un sistema dinámico.

Las TI nos sirven para construir los SI y son la herramienta básica para diseñar los SI.

El SI es un proceso de planificación diseño y análisis y control de los datos, que afecta a todo el núcleo de la actividad empresarial y es el encargado de coordinar los flujos y registros de la información tanto internas, como la proveniente del entorno, que son necesarias para realizar las operaciones básicas y toma de decisiones para conseguir los objetivos de la empresa (p. 344).

beneficios-de-la-tecnologia-en-las-pymes

La intersección emocionante de la información tecnológica y el comercio en red es la compra y venta de artículos y servicios en una red de telecomunicaciones suele llamarse comercio electrónico. En la actualidad, todas las personas y empresas utilizan una red de negocios: El internet; ha alentado a miles de negocios a participar en iniciativas comerciales, sociales y educativas (Tom Course, 2006, p.22).

Laudon y Laudon (2004) consideran que la tecnología de información da a los gerentes herramientas que les permiten planear elaborar y supervisar con mayor precisión la empresa. Internet proporciona infraestructura necesaria para llevar a cabo los negocios en línea, y de esta manera permite reemplazar los procesos manuales por flujos electrónicos de información.

Por otro lado sostienen que en los negocios electrónicos las empresas se ejercen transacciones de compra y venta con mayor facilidad y de esta manera permite una buena relación con los clientes, proveedores, a la vez que le brinda la oportunidad de tener cerca el apoyo de sus socios y mantener una administración adecuada en la empresa así como también relacionarse con entidades externas.