Beneficios de la carne de cuy

1.BENEFICIOS-DE-CONSUMIR-CUY

Antes de conocer los beneficios de la carne de cuy, es bueno saber que el cuy es originario de las regiones andinas de América del Sur como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Es conocido con el nombre de cobaya, conejillo de indias, sin embargo su nombre científico es Cavia Porcellus.

La carne de cuy puede ser consumida por todos los grupos poblacionales, desde niños hasta adultos mayores, la frecuencia de consumo puede variar dependiendo del gusto de cada persona, no obstante es recomendable consumirlo al menos una vez por semana y así ir volviéndolo un consumo habitual, ya que este producto andino contiene un bajo nivel de grasas además de su alto valor nutricional, lo cual contribuye en mejorar nuestra salud.

Beneficios de la carne de cuy

Sin duda alguna la carne de cuy presenta muchos beneficios para nuestra salud en general. Por ello aquí te mencionamos algunos de los grandes beneficios que brinda esta rica y nutritiva carne:

1. Previene el cáncer

La carne de cuy contiene una enzima conocida como asparaginasa que es un protector frente al cáncer puesto que coadyuva en la reducción de la angiogénesis o proliferación de células tumorales. De igual manera su consumo es recomendado para pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia, puesto que este gran alimento favorece a contrarrestar las secuelas que padece el organismo al someterse a este tratamiento oncológico.

2. Combate la anemia

El consumo de carne de cuy ayuda de manera efectiva a contrarrestar la anemia en la población infantil. Asimismo el consumo de la sangrecita de cuy es una excelente fuente de hierro.

3. Ayuda al desarrollo de neuronas y membranas celulares de los más pequeños

La carne de cuy contiene una elevada cantidad de ácidos grasos los cuales son fundamentales para el desarrollo del ser humano, tales como el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexaenoico). Estas sustancias favorecen el desarrollo de las neuronas y las membranas celulares siendo estas vitales para el desarrollo pleno del cerebro de los niños hasta los 5 años.

4. Previene enfermedades cardiovasculares

La carne de cuy al ser rica en grasas saludables como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6 previenen enfermedades cardiovasculares.

5. Mantiene un sistema inmune fuerte

La carne de cuy es un alimento muy rico en proteínas, en vitaminas como el complejo B, además contiene minerales tales como zinc, hierro, fósforo, calcio, los cuales ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte.

6. Fuente de colágeno

La carne de cuy ayuda a las personas que sufren de artrosis y/o artritis gracias a que contiene un alto contenido en colágeno.

¿Cómo consumir la carne de cuy?

Con la carne de cuy se pueden preparar una gran variedad de ricos y nutritivos platos. Puede consumirse:

• Guisos
• Al horno
• Caja china
• Adobo
• Sopa
• Parrilla
• Frito
• Entre otras

¿Dónde comprar un buen CUY, rico, fresco y saludable?

Existen diferentes lugares donde comprar este rico alimento, a diferentes precios, pero nosotros recomendamos CUYES Zamora, ya que ha demostrado excelencia en sus productos, debido que ellos mismos los crían y comercializan y esto se nota en las constantes fotos y videos que colocan en su página de Facebook.

CUYES Zamora reparte cada 14 días (sábados) de 11:00 pm a 6:00 pm a todo Lima Metropolitana y Callao, previa reserva de pedido hasta el viernes 6:00 p.m.

Puedes contactar con CUYES Zamora en su página de Facebook: https://www.facebook.com/cuyeszamora, en su página web https://cuyeszamora.com, llamando al (+51) 943 045 180 o escribir al WhatsApp; y todo si compromiso.

CUYES Zamora vende carne fresca, rica y saludable en su categoría kututu y quwi

Así es la crianza en CUYES Zamora

LA DIRESA JUNIN recomienda el consumo de carne de cuy

Revisa toda la información en el siguiente enlace:
https://www.diresajunin.gob.pe/noticia/id/2020100919_el_consumo_de_cuy_favorece_rehabilitacin_de_pacientes_covid19/

Deja una respuesta