Ahora puedes cambiar tu lugar de votación

Por primera vez  puedes Cambiar tu  lugar de votación dentro de los diferentes distritos metropolitanos de Lima y Callao. Los ciudadanos podrán acceder a la opción de elegir el local más cercano para votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta solicitud se deberá hacer previamente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE llevó a cabo el lanzamiento de una campaña denominada “Elige Tú  local de

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

votación”, dicha herramienta digital se logra ver en la página web de la misma ONPE o en la virtual www.eligetulocal.onpe.gob.pe/ .

Dentro de esta opción  los electores  podrán elegir hasta tres centros de sufragio más cercanos a su domicilio o dirección que figura en el DNI. Gracias a ello los ciudadanos podrán ahorrar tiempo y dinero que implicaba trasladarse lejos del lugar de donde viven.

Asimismo el pronunciado “voto familiar” tiene como finalidad que los miembros de toda una familia logren acudir a una misma institución a efectuar su voto en estas Elecciones generales que se llevará a cabo próximo 10 de abril del 2016.

Esta campaña empezó el 21 de noviembre de este año en el distrito de Ate, llevándose a cabo en la plaza de armas de Huaycan. En aquella actividad la ONPE se encargó de registrar todas las solicitudes de cambio local de votación, como también realizando capacitaciones a los ciudadanos, brindando la adecuada información sobre el uso de la herramienta digital.

Pasos para el Cambio de local de votación

  1. ingresar a la herramienta digital

www.eligetulocal.onpe.gob.pe

  1. introducir el número de DNI,
  2. luego el dígito de verificación que se encuentra en la esquina superior derecha, al costado del Número de DNI
  3. escribir el grupo de votación
  4. leer los términos y condiciones, y aceptar pasar ir al siguiente paso.
  5. Luego aparecerá una nueva ventana, en el cual se deberá completar la información que te pide (correo, confirmación de correo, teléfono fijo y celular).
  6. ONPE mostrará un mapa con todos los lugares de votación que se encuentran en el distrito en que vives.
  7. Elegir tres centros de votación que se ubiquen cerca al domicilio que figura en tu DNI
  8. Confirmar los tres lugares de votación

Luego de ello la ONPE se comunicará con el ciudadano para confirmar en cuál de los tres lugares escogidos será su centro de votación.

Es portante saber que esta solicitud se puede realizar hasta el 11 de diciembre de 2015, después de la fecha ya no será posible lograr el cambio de lugar de votación.

Actualizado el 08 junio, 2016 a las 02:59 pm

CITA EN APA

IZAMORAR (2016). Ahora puedes cambiar tu lugar de votación. Recuperado de https://izamorar.com/ahora-puedes-cambiar-tu-lugar-de-votacion/



Dejamos tu comentario y ayúdanos a mejorar